“COINCIDENCIAS IMPOSIBLES”, de Josep Guijarro -Libros Cúpula- Cuando el universo conspira a tu favor… o en tu contra

el

Texto – Redacción-Libros Cúpula.

El azar, la suerte o la casualidad se manifiestan en forma de coincidencias que están en los actos más cotidianos y también en acontecimientos extraordinarios. Pero ¿qué significan las casualidades? Josep Guijarro nos descubre cómo el interrogante tan a menudo formulado de “¿por qué sucedió?”, da paso paulatinamente al “¿para qué sucedió?”.

COINCIDENCIASIMPOSIBLES_dsll.indd
· Un libro lleno de curiosidades que recoge centenares de casos de coincidencias, sincronías o serendipias (hallazgos por “casualidad”); fenómenos intrigantes que las últimas teorías científicas tratan de interpretar.

· La mala suerte, el fenómeno de los “dobles”, los objetos malditos, la Ley de Murphy, la sincronicidad, la serialidad de las casualidades, los gafes… entre otros muchos casos de coincidencias imposibles.

¿Nunca tuviste la sensación de que unos dedos invisibles manejan tu destino como si fueras una marioneta?

¿Cuántas veces has pensado en alguien y, acto seguido, te ha llamado o aparece por la puerta?

¿Sabías que hay rachas de suerte y de mala suerte?

¿Sabías que muchos de los grandes hallazgos científico se han debido a la casualidad?

¿Crees que todo el mundo tiene un doble en otro lugar del mundo o en otra época?

¿Podemos fabricar nuestro destino?

¿Qué significan las coincidencias?

La indeterminación, el azar, la suerte podrían ser elementos de una fuerza mayor, insondable e incomprensible para nuestra mente mortal que se manifiesta en forma de coincidencias.

Las coincidencias han debido de ser tan comunes en el pasado, que la sabiduría popular ha inventado numerosos refranes para describirlas: «hablando del rey de Roma, por la puerta asoma», «no hay dos sin tres» o, «el mundo es un pañuelo». Pero ¿cómo se explican lógicamente?

Cuando se analizan las sorprendentes coincidencias que ocurren en el mundo, uno se pregunta si todo está “predestinado”, ¿hay un plan superior, una intencionalidad? ¿acaso no somos libres? ¿existe el destino? Si es así, ¿hasta qué punto nuestras decisiones pueden variarlo? ¿Qué papel juegan las coincidencias en los acontecimientos venideros? Este libro pretende acercar al lector algunas respuestas a estos hechos. Las coincidencias, la sincronicidad o las serendipias científicas nos obligan a cambiar nuestra percepción del universo y de las leyes inmutables que hasta ahora creíamos que lo regían.

En este libro, el periodista especializado en enigmas Josep Guijarro, ha recopilado cientos de casualidades y coincidencias extraordinarias y se hace eco de las últimas teorías científicas que tratan de explicar este intrigante fenómeno.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Neyerlyn Hazel dice:

    Hola, buenas tardes, me gustaría tener el libro, soy de Venezuela y pues ni idea de como comprarlo, me llama mucho la atención, espero me pueda ayudar

    Gracias de antemano

    1. kferriz dice:

      Hola, que tal, puedes comprar el libro `por internet o en su versión en ebook, en http://www.casadellibro.com

      Gracias por el interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s