Entrevista a Gary Dauberman y Annabelle Wallis en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

el

Texto y Fotos Albert Roca. 

Este pasado viernes se estrenó en cines uno de los filmes más terroríficos de la temporada “Annabelle”, dirigido por John Leonetti. El filme explica la historia de John Form, que encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es…Annabelle.

Annabele muñeca

En el Festival de Cine de Sitges entrevistamos al guionista del filme Gary Dauberman y a la protagonista Annabelle Wallis, en su primer papel como protagonista.

annabele i guoinista

El guionista remarcó el proceso del guión original hasta el final, con el guión cinematográfico “es diferente y mejor ya que cuentas con una actriz como Annabelle, y ves que todo se hace realidad”. Le preguntamos a la actriz si le tiene miedo a las muñecas como la de la película “yo intento que no me asusten demasiadas cosas, pero cuando te encuentras con muñecas como Annabelle, tan quietas, que te observan constantemente….”. Uno de los aspectos que tuvo que trabajar la actriz fue el contexto del filme, alejado del actual “hay varios aspectos, además del contexto social, el proceso de estar embarazada y los comportamientos hormonales que tiene, y que facilitan generar la duda entre el público si lo que le sucede lo imagina o realmente lo está padeciendo”.

¿ Y que le parece a Annabelle el Festival de Cine Fantástico de Sitges ¿ “Me parece extraordinario ya que se hace un homenaje a un género que se lo merece mucho. Hay muchos fans que me han hablado sobre ello. Es un género presente a escala global. El miedo tiene fácil traducción”.

annabelle 3

Respecto a la trama, Gary comenta que “es un thriller psicológico donde todo va in crescendo y la tensión se acumula hasta el final”.

Para Annabelle el filme ha supuesto “un desafío y me encantan los desafíos”. Respecto a si se siente tan luchadora como la protagonista lo afirma con rotundidad “Sí, soy muy luchadora” y a la que le encantaría trabajar en España con Alejandro Amenabar y Pedro Almodóvar “por darle un sentido tan importante a los papeles femeninos y lo valoro mucho. Puedo recordar a las protagonistas de los filmes de Hitchcock, que han dejado huella”.

Anabelle 4

Para finalizar les preguntamos al Gary y Annabelle sobre sus filmes preferidos. A Gary le encantan “Halloween” y “Expediente Warren”, y a Annabelle “El Resplandor”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s