Daniel Monzón: “Desde el primer momento que vi a Jesús Castro, dije “este chico es una estrella”, aunque él no lo sabe”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.

Avalado por el considerable éxito de “Celda 211” de hace unos años, Daniel Monzón vuelve a la carga con la ya taquillera “El niño”, en el que retrata el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar, con mucha adrenalina, entre escenas de acción espectaculares y personajes carismáticos.

daniel 4

Saludamos cordialmente a Daniel, que nos recuerda de Sitges en la que presentó “Celda 211”. Esta vez su mirada ya se dirige al interior de una cárcel sinó a los grandes exteriores donde se rodó el filme, que ha sido muy documentado en la preparación “yo mismo y Jorge Guerricaechevarría, guionistas del filme, pensamos que tenía que ser lo más realista posible, y para ello teníamos que hablar a estos chicos que importan quilos de hachís en uno otro lado. De esta manera ya no importabas tópicos conocidos. y sabes? Fue más fácil de lo que pensaba, ya que aunque de entrada te decían que no sabían nada luego te iban diciendo “conozco a un amigo de un amigo de un amigo que se dedicó a esto…” y de esta manera pudimos conocer a una pareja que habían sido gomeros, que habian pilotado lanchas en los ’80, gente muy divertida, con el humor gaditano y gente muy cercana. No tienes ante tus narices a un narcotraficante atormentado. No era Al Pacino en “El Precio del poder” sino que tenías a alguien que recordaba una época donde se divertían conduciendo lanchas a toda pastilla, desafiando la autoridad e incluso les acababas cogiendo cariño”.

daniel ent 3

Después de documentarse hicieron el filme que relata una situación que “puede estar ocurriendo ahora mismo en el Estrecho de Gibraltar. Si no son unos son otros. Está sucediendo constantemente”.

daniel ent 2

Respecto a la elección del protagonista, interpretado por Jesús Castro, Daniel tuvo claro que “no tenía que ser una persona conocida, para que nadie tuviera una predisposición previa al haberle visto en televisión o en cine. El reto era grande ya que se trataba de encontrar un actor con mucho peso para enfrentarse a Luis Tosar o Eduard Fernández, con gran fuerza física para conducir lanchas o coches a toda velocidad, con mucho carisma y que encima no hubiera hecho nada anteriormente. La tarea fue complicada ya que buscamos entre 3.000 chicos de Andalucía hasta que encontramos a Jesús Castro”.

daniel ent 1

Continuando hablando de Jesús, los elogios se le quedan cortos “es un seductor nato, tiene un físico contundente que te hace pegarte a la pantalla. Desde el primer momento dije “este chico es una estrella” y él no lo sabe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s