Entrevista a Jesús Castro, protagonista de “El niño” de Daniel Monzón.

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca -Redacción.

Recuerden este nombre: Jesús Castro. Él es el nuevo “Sex Symbol” del cine español, su mirada ya la comparan con Paul Newman, Brando o Steve McQueen. De momento ya lo hemos visto en pantalla en su primer filme “El niño” de Daniel Monzón, y a finales de septiembre en “La isla mínima” de Alberto Rodríguez.

niiño 1

Nos encontramos a un atractivo Jesús Castro, relajado en  la promoción de “El niño”, que se estrenó en cines el pasado viernes con un extraordinario éxito en taquilla. De todo ello nos recuerda el gran aprendizaje que ha tenido “no me esperaba lo que está sucediendo, y todo ha sido muy nuevo para mí, participar en una película de esta envergadura, conducir un coche cuando en la vida real no tengo ni carnet, estar en una lancha de 12 metros… ha sido todo muy grande. Para ello he sido una esponja, aprendiendo y escuchando constantemente, y con la gran suerte de estar asesorado de gente muy preparada”.

niño ent 3

Una vez superó la novedad de participar en el filme “se me hizo muy corto todo. En una de las escenas después de pasarme más de 6 horas en el agua le pregunté a Daniel Monzón… ya se ha acabado? Por mí hubiera continuado esa escena”.

niño ent 1

La experiencia que ha vivido ha sido para él “un master de acción y de actor, donde había la doble dificultad de hacer escenas de acción pero sin dejar de interpretar. Y es complicado”.

niño 2

Jesús se deshace en elogios sobre el director del filme “escucha mucho, te pide tu opinión y pregunta “¿como lo harías? Es o es fantástico  para un actor y en algunas escenas nos decía que podiamos introducir algunas “morcillas”.

De su personaje destaca “lo que disfruta junto con su “compi” el desafiar a la autoridad. Imaginate la gran adrenalina que tiene estar llevar una lancha con más de 70 nudos de velocidad y salir ileso”. Y a nivel interior “El niño” no es un “narco” en el sentido del término. Todo le llega como un juego y empiezan a suceder muchas cosas, pero no tiene la maldad de un narcotraficante”.

niño ent 2

Otro aspecto destacado ha sido la gran relación que ha tenido con los compañeros de rodaje, y donde recibió algún consejo “Luis Tosar me dijo que disfrutara al máximo y me divirtiera”. Un consejo que cumplió hasta el fondo ya que “me he divertido como un niño”. Y el público también con su interpretación y seducción plena ante la cámara.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s