Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.
Es un rostro habitual en series españolas de éxito: “Doctor Mateo”, “Águila Roja”, “El barco” o “Cita a Ciegas”. Su rostro se convirtió también en muy popular por el taquillero filme “La gran família española”, de Daniel Sánchez Arévalo. Ella es Arancha Martí, que lo tiene todo para “ganar un goya”… mientras llega el momento ha rodado “Cuando ganes un Goya”, el cortometraje dirigido por Laya Martí.
Después de hacer mucha tv últimamente Arancha se ha sentido muy cómoda en el cortometraje “te da tiempo a construir y preparar el personaje”. Para ello ha contado con la complicidad de Laya Martí, que se estrena cómo directora “es fantástica, tiene muy claro lo que quiere contar, cuenta con las sugerencias que se le pueden hacer, manteniendo el camino que quiere trazar”.
Y como llegó al cortometraje? “la actriz Verónica Echegui me comentó lo que estaba preparando Laya y dije, por qué no? De este modo hacía algo distinto de lo que estoy haciendo habitualmente, con la serie “Cita a ciegas”, y estoy encantada”. Un corto que le llega después de dos años “de muchas emociones que no tengo asimiladas. Piensa que llevo desde los 13 años en el mundo de la interpretación, pero lo que ha sucedido en estos dos años, especialmente a raiz de “La gran família española”, es impresionante”.
De su personaje en el corto, Valentina, nos avanza que “es un poco “choni”, aparentemente tiene mucha fortaleza, pero lo tiene como una coraza, ya que es más débil. El cortometraje habla de la lucha por algo que deseas”.
Arancha, guapísima, gran actriz, y muy cómplice nos hace broma con el título “te lo imaginas en los Goya?”. Muy cerca, Laya Martí, contenta de haberla dirigido. Un tandem, o terceto –contando también con Cristina Molina-, de auténtico lujo. Estaremos atentos al estreno de “Cuando ganes un Goya”.