El nuevo reto como directora de Laya Martí

Texto -Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

La conocida actriz Laya Martí, que ha sido dirigida por directores de renombre como Bigas Luna y Pedro Almodóvar, se ha estrenado en la dirección en el cortometraje “Cuando ganes un Goya”, protagonizado por la actriz Arancha Martí, y donde también participa Cristina Molina. La historia gira sobre dos chicas jóvenes y guapas en una situación cotidiana, con sueños e ilusiones mezcladas con inocencia y amistad, dos chicas muy diferentes que nos muestran un pequeño reflejo de la sociedad para hacernos reflexionar.

laya-1-copia

Para Laya Martí, que recordemos también su faceta de cantante, siempre estuvo presente poder dirigir “en la televisión y el cine me fijaba en como dirigían y pensaba en ello, en como explicar cosas desde mi punto de vista”.

En el cortometraje se habla de “como la sociedad nos incide en nosotros, en una competición por lo que queremos llegar a ser. Como actriz lo he vivido y lo he podido explicar”.

laya-ent-copia

Respecto al cásting de las actrices “no ha sido un tema fácil. Participaron más de 20 actrices fantásticas todas ellas, pero me costó ver la actriz adecuada para la protagonista, y al final ví a Arancha, y me encantó, era la que buscaba”.

Al participar en la elección en el casting Laya se ha dado cuenta “de que en un solo momento, un gesto, una acción, puedes ver la actriz adecuada para el personaje. Yo he pasado por muchos castings y lo puedes hacer muy bien, pero lo que se trata es de encontrar la actriz ideal para el personaje que buscas”.

laya-2-copia

Para finalizar le preguntamos si ha pensado alguna vez que hará cuando gane un Goya “los actores lo hemos pensado alguna vez, pero, sabes?, no es algo que me obsesione. Mi objetivo es trabajar y hacer cosas interesantes, que puedan aportarme alguna cosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s