Imanol Arias y Quim Gutíerrez, pura química familiar en “Anacleto, Agente Secreto”, dirigida por Javier Ruiz Caldera

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz. 

Imanol Arias, uno de los grandes actores españoles de las últimas décadas. Quim Gutíerrez, considerado como el “rey de las comédias”. Dos “cracks” cinematográficos emparentados en el filme “Anacleto, Agente Secreto”, de Javier Ruiz Caldera, que se está rodando estas semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

im-3-copia

Imanol interpreta a un ex espia retirado, Anacleto, que tiene una relación complicada con su hijo Adolfo, interpretado por Quim Gutiérrez, un vigilante de seguridad que desconoce por completo la doble identidad de su padre, a quien conoce sólo como un payés.

im-2-copia

Después de interpretar diferentes papeles a lo largo de su extensa y premiada trayectoria, interpretar a Anacleto ha supuesto todo un reto para Imanol “he tenido que aprender artes macriales, hacer saltos aéreos, disparo de armas, preparado por un gran equipo de profesionales. Cada dia me tengo que levantar a las 5 y media de la mañana para salir a correr”. Respecto a su personaje comenta que “es un Anacleto otoñal, que vive en el final de su vida profesional y siente nostálgia por como se trabajaba antes. Han cambiado mucho las cosas”. En medio de una trama llena de acción Anacleto tiene una relación peculiar con su hijo Adolfo, interpretado por Quim Gutíerrez del que se deshace en elogios “no había trabajado nunca con él y es un gran actor, uno de los mejores actores de esta generación”.

im-1-copia

Quim Gutiérrez define la trama del filme como “dinámica, con mucha energía y trepidante. Hay un acción muy bien realizada, con muchas secuencias, preparadas como coreografías. Podríamos decir para resumir que es una mezcla entre “Misión imposible” y “Resacón en las Vegas”. Un punto central en el filme es la relación que mantiene con su padre Anacleto, interpretado por Imanol Arias “es un actor extraordinario, que lleva a sus espaldas muchos años de la profesión y todo lo hace fácil. Sabe ir más allá de lo que está escrito en el guión”. Para finalizar, respecto a si es lector de cómics “soy más lector de Tintin y  los cómics modernos como Lobezno, aunque evidentemente tengo referencias de Anacleto, Mortadelo y Filemón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s