Íngrid García-Jonsson, “Hermosa juventud”… hermoso talento

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo.

Avalado por haber ganado Premios Goya, el director Jaime Rosales sorprendió al público del Festival de Cannes con su película “Hermosa juventud”, donde hay una preciosa historia, en la que la protagonista, Natalia, se enfrenta a una maternidad prematura, por la cual tendrá que sobrevivir. El personaje está interpretado por la joven actriz Íngrid García-Jonsson, que recibió numerosos elogios en el Festival de Cannes y por el propio director, que nos dijo hace unas semanas en Barnafotopress “es la mejor actriz con la que he rodado, sin duda alguna”.

portada-Ingrid

Le comentamos a Íngrid la frase del director, sonríe, recuerda como fue el rodaje, y de manera modesta dice que “es muy bonito que te digan estas cosas”…. y recuerda el filme “me gustó mucho ya que explica las dificultades que vive mucha gente joven, que se siente perdida”. Un filme que le produjo “mucha reflexión y debate. Ha cambiado mi vida, en varios aspectos, como cuando preparé el tema de la maternidad de mi personaje de Natalia”.

En esta “hermosa juventud” que vive como actriz valora “la profesión de actor, que desde lejos parece tan fácil, pero es tan difícil hacerlo bien, ya que has de darlo todo de tí. Es una profesión que me merece un profundo respeto”.

lucia-ent-1-copia

ent-ingrid-1

Dentro de esta profesión de actriz vivió hace unas semanas el “glamour” de Cannes “fue una experiencia fantástica, ya que además en la película la gente se levantó a aplaudir y recibió muy buenas críticas, y toda la movida de la alfombra roja, el vestido, la peluqueria… el maquillaje…”.

ent-ingrid-2

Esta semana inicia el rodaje en BCN de su nueva película “de la que estoy muy ilusionada, ya que todos somos muy noveles, como el director con su ópera prima. Y lo que más me gusta es el género del filme, terror puro y duro, y que me servirá para desengancharme de la extraordinária experiencia del filme de Rosales. Este filme no tiene nada que ver con el anterior”.

ingrid-5-copia

A punto de rodar un filme de terror reconoce que no es su género preferido “me gustan los filmes de entretenimento absoluto, como por ejemplo “Gravity” que me encantó”. Y por deformación profesional “me fijaba mucho en detalles técnicos, las interpretaciones… no paraba de observar, todo y que también la disfruté como espectador”. Otros filmes con los que ha disfrutado han sido “Open Windows” de Nacho Vigalondo “me encantaría rodar con él”, “Hunger” de Steve Macqueen –que ha visto 3 veces, su cifra máxima para ver una película- y cuando se encuentra “malita” “me gusta ver “El viaje de Chihiro”, es como una buena medicina para mí”.

ingrid-4-copia

De los papeles valora “varias cosas, me puede gustar la historia evidentemente pero también el director que la dirige, y por lo que estaría dispuesta a aceptar un pequeño papel”.

ingrid-7-copia

Es consciente de lo complicado que está actualmente la industria del cine y “no me gusta centrarme sólo en ella, ya que tengo otras ocupaciones paralelas. No quiero tener la presión de depender de los papeles que me vayan viniendo, sino disfrutarlos a fondo, teniendo otros caminos paralelos”.

Se considera “un nervio” “me gusta estar revoloteando” y también “una buena compañera, donde considero que hay un gran ambiente donde estoy”.

Ingrid es muy reflexiva, encantadora, con una luz especial y con una gran modestia, a pesar de ser ya considerada una de las grandes revelaciones del cine español. No tiene ninguna prisa, a pesar de que con “Hermosa juventud” ya tiene todos los números para llegar muy lejos. Las imágenes y sus palabras lo dicen todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s