Laura Manzanedo: “Me he tenido que reinventar 80 veces”

Texto  – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.

Se acuerdan de la serie “Al salir de clase”, de Telecinco, de la que surgieron muchos de los rostros que protagonizan series y peliculas en España? Una de las actrices más fijas, que interpretó más episodios, fue Laura Manzanedo, que interpretó el personaje de Clara. Estos últmos meses la hemos visto en una portada de Interviu, ha concursado en el programa ¡Mira quien salta”, y diáriamente la podemos escuchar en el programa Ponte a prueba en Europa FM, y con más proyectos en marcha.

laua 6 por

A pesar de su juventud, lo cierto es que Laura es un culo inquieto ya que hace televisión, rádio… y doblaje “lo cierto es que me he tenido que reinventar como 80 veces. Yo empecé como bailarina, aunque ya me gustaba la interpretación, luego vino mi primera serie Quitata tu pa’ponerme yo, y la serie Al salir de clase, donde estuve en más de 800 episodios. También salió lo del doblaje, donde soy profesora, un tema que es super difícil, pero que en España hay grandes dobladores”.

laura 5

De su programa en la ràdio comenta que “son curiosas las vueltas que da la vida, ya que en Al salir de clase, interpreté durante muchos episodios a una locutora, y me sentía cómoda, muy cómoda. La rádio es fascinante, me encanta, y en Europa FM como dicen en el lema es el programa más libre que hay en España. Me gusta ya que lo que he vivido puede servirle a otros, esa experiencia que tengo, escuchando a los que llaman que son muchos y hablarles, sin establecer ningún tipo de tabúes”.

laua 7

Tan pocos tabúes como para desnudarse en Interviu “y ser portada tres veces… además de los 5 robados que he tenido. No hay que temer a la desnudez por el sencillo hecho que hemos nacido desnudos. Somos como somos y no nos tenemos que avergonzar de ello”. En cambio si le llega “un guión con desnudo gratuito, rechazo el papel, que soy muy feminista sabes… y eso no lo tolero”.

laura 2

De su etapa de “Al salir de clase” guarda muchos recuerdos  “llegué después de la primera temporada y me marché poco antes de la última. Mi personaje daba muchas vueltas, ya que durante un tiempo era lesbiana, pero surgieron quejas de asociaciones y me llevaron por otros derroteros”.

laura 4

Tal y como es un poco ella se ha lanzado a la piscina literalmente con el programa “¡Mira quien salta!” “me gustan los retos y soy muy atrevida en ese aspecto. Y si era capaz de tirarme desde 5 0 7 metros ya puedo prepararme para cualquier cosa, perdiendo todo tipo de miedo”.

laura 3

Se considera poco egocéntrica “aunque me amo mucho a mí misma, que es la mejor manera de amar a los demás”, fumadora “es de las pocas cosas que me he arrepentido en la vida. Todo vino mirando la serie “Twin Peaks”, cuando tenía 13 años y me gustaba la forma fascinante que fumaban”. Es muy “colchonera”, le encanta Barcelona “llevo viviendo desde hace unos años y me encanta la vitalidad que tiene y este sentimiento abierto hacia la moda”. No le gusta comer demasiado aunque puede preparar “un buen cocido como el que me prepara mi madre, y que me gusta incluso en verano”.

Del mundo del cine tiene como referentes a Greta Garbo y Bette Davis –que ojos que tenía por Dios, impresionantes-.

Tiene mucha ilusión por un guión cinematográfico “que me ha llegado y que pocas cosas puedo decir, sólo que son tres historias, que se entrelazan”.

laura 8

Nervio puro, simpatía desbordante y extraordináriamente guapa, damos un agradable paseo por bcn para la sesión de fotos, seguimos charlando y nos cuesta finalizar la entrevista.

Pero llega el momento y antes nos quiere comentar un curso intensivo de preparación al càsting, los dias 26, 27 y 28 de julio, con el director de càsting Carlos Manzanares, en su primera visita a Barcelona “Meriendacena Producciones ha organizado este curso, que es muy importante por todo lo que conlleva y la necesaria preparación que han de tener los actores para los castings”.

Más información de los cursos:

http://www.meriendacena.com/cursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s