«MIS MUNDIALES. Del gol de Zarra al triunfo de la Roja» -Plaza & Janés- de Inocencio Arias

Texto – Redacción-Prensa Plaza & Janés.

«MIS MUNDIALES. Del gol de Zarra al triunfo de la Roja» -Plaza & Janés- de Inocencio Arias, es un libro que demuestra que la historia del fútbol es también la historia de nuestro tiempo y cuya publicación coincide con el mundial de Brasil, en el que La Roja parte como gran favorita.

fotonoticia_20140414174153_800

Un apasionante recorrido, desde 1950 hasta la actualidad, contado con rigor y sentido del humor por Inocencio Arias. Un viaje personal cuajado de información deportiva y anécdotas mezcladas con el contexto histórico y diplomático en el que se celebró cada mundial.

En diecisiete capítulos, uno por mundial, Arias nos cuenta cómo campeonato afectó a las relaciones diplomáticas, a la economía y a la sociedad internacionales.

«Yo recuerdo más claramente, mucho más vívidamente, el gol de Zarra del 2 de julio de 1950 que la muerte de mi padre.»

Un recorrido personal, con información deportiva y anécdotas

…. mezcladas con el contexto histórico y diplomático en el que se celebró cada uno de los mundiales de fútbol. El apasionante recorrido de la Copa del Mundo desde 1950 hasta la actualidad contado con rigor y sentido del humor por Inocencio F. Arias.

Un viaje personal cuajado de información deportiva y anécdotas mezcladas con el contexto histórico y diplomático en el que se celebró cada mundial.Desde el mítico gol de Zarra en el estadio de Maracaná hasta el Iniestazo que proclamó a la Roja campeona del mundo por primera vez, pasando por la maldición de cuartos, el fiasco del 82, la mano de Dios o el cabezazo de Zidane, todo aficionado al deporte disfrutará con la narración de un testigo de excepción y forofo incondicional del deporte rey.

Inocencio F. Arias viaja por cada uno de los mundiales que vivió para hablar también de su propia historia, de cómo el fútbol marcó el devenir de España desde la dictadura hasta la democracia, y de cómo ese fenómeno deportivo ha afectado a la economía y a la sociedad internacionales.Un libro que demuestra que la historia del fútbol es también la historia de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: