Joaquín Cortés: “GITANO es mi cultura y mi esencia”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

Ayer viernes el Teatre Tívoli de Barcelona acogió el ESTRENO MUNDIAL del nuevo espectáculo del bailarín Joaquín Cortés “GITANO”, en el que hace un recorrido por su trayectoria, ligada a su arte que le vió nacer, le vió crecer y a convertirse en una de las figuras míticas del arte flamenco y artístico a nivel internacional.

cortes portada

Cortés, muy cordial y atento nos comento de entrada que “GITANO es mi cultura, mi esencia, en la que yo me crié, luego cuando viajé por el mundo aprendí nuevas culturas, nuevas formas de entender el arte, y que incorporé a través de la fusión”.

cortes 2

Luego nos explica que su espectáculo refleja esa evolución “En la primera parte, se recuerdan mis inicios donde ya estaba aquel “sello” Cortés, luego, en la segunda parte, un resumen de los 33 años que he estado en os escenarios, donde ya rompí con todo”.

cortes entrevista

Respecto a la fusión, muy presente siempre en sus espectáculos recuerda que “cuando lo hice por primera vez hace 20 años pensaban que estaba loco. Fui un pionero, como también en otras cosas, como cambiar el concepto de la iluminación y puesta en escena, y la incorporación de la moda, donde ya me vestía mi buen amigo Giorgio Armani, y ahora lo hacen muchos. Por ello me siento muy orgulloso de que otros hayan seguido mi camino”.

cortes 1

De GITANO, Cortés remarca también que está muy bien acompañado “de un gran equipo de más de 40 personas, entre equipo artístico y equipo técnico. Son fantásticos”.

cortes obra 1 cortes obra 2

Joaquín Cortés se siente muy contento de “ser uno de los grandes embajadores de España en el mundo entero, y modestia aparte no hay muchos nombres: Julio Iglesias, Plácido Domingo, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Pedro Almodovar, Javier Bardem… y que nos reconozcan por la calle, por ejemplo, en Rusia. Es un orgullo y una alegria de poder llevar nuestra cultura al mundo entero”.

cortes ent 2

Sobre nuestra cultura, para finalizar, nos dice “ a ver si  apreciamos más nuestra cultura y le damos el sitio que se merece”.

cortes portada bis

GITANO, EN EL TEATRE TÍVOLI, INFORMACIÓN y VENTA DE ENTRADAS:

Horario

Sábado a las 18:30h y a las 21:30h.
Domingo a las 19.00h

Precios de las localidades

de 28 a 60 €

Duración aproximada:

1 hora y 45 minutos

Venta de entradas:

grupbalana.com y ticketmaster.es

www.joaquincortes.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s