Presentación de “Jarrones Chinos”, de Iñaki Anasagasti –La esfera de los libros- en la librería Alibri de Barcelona

el

Texto y Fotos – Albert Roca. 

El conocido político vasco Iñaki Anasagasti presentó este pasado jueves en la libreria Alibri de Barcelona, su nuevo libro “Jarrones Chinos” -La esfera de los libros- donde repasa los gobiernos de Arias Navarro, Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar y Rodríguez Zapatero, desde una perspectiva original: del poder a la jubilación.

iñaki 4

iñaki libro

El acto fue presentado por Maria Borrás, de La Esfera de los libros, que felicitó al político por haber repasado las trayectorias de los presidentes del gobierno, de manera sincera, y en algunos momentos divertida “que es lo contrario de aburrido”.

El acto contó con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que de entrada definió a Iñaki como “un gran amigo” con el que compartió muchos momentos y vivencias, cuando estuvo en Madrid en el Congreso de los Diputados. Para Xavier Trias este libro “humaniza la clase política ya que hace un retrato a fondo de los expresidentes, y además muy bien explicado”.

iñaki 1

Por otro lado también destacó que las nuevas generaciones puedan recordar nuestra historia más reciente, y de cómo hemos llegado hasta aquí.  Por otro lado recordó la desafección de España con Cataluña y el País Vasco y la importancia de generar y llegar a acuerdos.

iñaki 2

Iñaki Sagasti recordó que llegó a Madrid el 1986, y pudo conocer al expresidente Adolfo Suárez “que tuvo muchas virtudes, pero también defectos como el miedo escénico de hablar desde la tribuna. Ahora todo el mundo le elogia y le recuerda afectuosamente, cuando no siempre fue así”

En el libro Iñaki comenta como Aznar “tuvo dos caras, bien distintas, la amable y con ganas de llegar a muchos acuerdos, la de su primera etapa al frente del gobierno, y la segunda… que ya todos conocemos y lamentamos”.

iñaki 3

De Rajoy, el actual presidente del gobierno dijo de manera directa que “es un desastre. La mayoria absoluta que tuvo el PP ya no la tiene en la calle de ninguna manera”.

iñaiki 4 bis

Finalmente, en el turno de preguntas comentó su participación en el reportaje ficticio de Jordi Évole en el 23 F, del cual comentó que “fue una ficción… como es lo que se ha dicho sobre el 23 F, donde hay muchas dudas y no se sabe una verdad que probablemente no sabremos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s