Texto – Redacción.Prensa Premios Laureus.Fotos: Gareth Cattermole-Ian Walton.Mike Hewitt—-Getty Images for Laureus Getty Images for Laureus.
Tres de las más apasionantes y jóvenes estrellas deportivas de su generación, que han demostrado ser triunfadores mundiales a pesar de su edad, han sido galardonados en los Laureus World Sports Awards de 2014 en Kuala Lumpur, Malasia, celebrados anoche.
El alemán Sebastian Vettel, el más joven tetracampeón de Fórmula Uno de la historia con 26 años, fue nombrado Laureus World Sportsman of the Year.

La nadadora estadounidense Missy Franklin, a los 18 años, se convirtió en la ganadora más joven del Laureus World Sportswoman of the Year Awards.

El piloto español Marc Márquez recibió el Laureus Breakthrough of the Year Award, después de ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP con tan sólo 20 años y 266 días.

Y la alegría fue doble para Alemania y España cuando se anunciaron los premios. El Bayern de Múnich se unió a Vettel como ganador al recibir el Laureus World Team of the Year Award, mientras que el maestro del tenis Rafael Nadal recibió el Laureus Comeback Award para celebrar, con Márquez, una noche maravillosa para el deporte español.

Los Laureus World Sports Awards son los principales premios del calendario deportivo internacional. Los ganadores son elegidos por la Laureus World Sports Academy, un jurado supremo formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos. El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han mejorado las vidas de millones de jóvenes.
El éxito de Sebastian Vettel resultó especialmente satisfactorio para el joven piloto alemán, que había sido nominado en cinco ocasiones a los premios Laureus, antes de finalmente ganarlo. Su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo en 2013 le hizo unirse a las leyendas del automovilismo Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Alain Prost, quienes los ganaron por lo menos cuatro veces, pero lo hizo siendo más joven que cualquiera de ellos, con tan sólo 26 años y 116 días.
La Laureus World Sportswoman of the Year, Missy Franklin, fue la sensación de los Campeonatos del Mundo en Barcelona, convirtiéndose en la primera nadadora de la historia en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial: tres individuales y tres en relevos, con tan solo 18 años de edad, aunque sigue negándose a recibir el dinero y las menciones de los premios para poder mantener su estatus de amateur en la universidad.
El Bayern de Múnich recibió el Laureus World Team of the Year Award tras convertirse en el primer club de fútbol que logra el triplete de la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Seis de sus jugadores fueron nominados para el Jugador del Año de la FIFA: Philipp Lahm, Thomas Mueller, Manuel Neuer, Franck Ribery, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.
El español Marc Márquez recibió el Laureus Breakthrough of the Year Award tras convertirse en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con 20 años y 266 días. También hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días.

Ha sido el primer Laureus Award de Márquez, pero su compatriota Rafael Nadal se hizo con su tercera estatuilla Laureus al ganar el Laureus World Comeback of the Year Award, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia de siete meses debida a una lesión, para ganar los títulos del Gram Slam del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el nº 1 del ranking mundial.
La francesa Marie Bochet, de 19 años de edad, ganó el Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability Award tras convertirse en la primera atleta en completar los cinco eventos de un Gram Slam en unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino.
La estrella británica de BMX, Jamie Bestwick, que ahora reside en los Estados Unidos, ganó el Laureus World Action Sportsperson of the Year Award tras convertirse en el único atleta en la historia de los X Games en ganar ocho medallas de oro directas, dos más que leyendas como Tony Hawk y Shaun White.

La Laureus World Sports Academy concedió dos premios honoríficos adicionales: el Laureus Spirit of Sport Award ganado por la selección de cricket de Afganistán, que se clasificó para la Copa del Mundo de cricket por primera vez en su historia, y el Laureus Sport for Good Award otorgado a Magic Bus, el proyecto comunitario de la India basado en el deporte.
La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Istana Budaya de Kuala Lumpur (Malaysia) y fue presentada por el actor británico Benedict Cumberbatch.

El oscarizado Jamie Foxx, ganador también de un Grammy, actuó ante una audiencia repleta de estrellas. El actor alemán Daniel Brühl, que interpretó a Niki Lauda en la película Rush estuvo presente, junto la supermodelo y actriz china Du Juan.
Deja una respuesta