XIX Edición de los Premios Zapping, los espectadores deciden los mejores del año

Texto Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

El presentador de Tu oportunidad y Para todos La 2 (La 1 de TVE), Juanjo Pardo, y la periodista de Teledeporte, Montse Busquets, y el locutor de Fricandó Matiner de rac 105, Iván Medina, condujeron la XIX edición de los Premios Zapping, que se celebró el pasado jueves en el Palau de Congressos de Catalunya y que reunió a un millar de asistentes.

Montse Busquets y Juanjo Pardo
Montse Busquets y Juanjo Pardo

Fue una noche de reconocimientos a los programas, presentadores, actores de TV y propuestas más destacadas de la pasada temporada 2013.

En la categoría de programa de entretenimiento y concurso los ganadores fueron ‘ex aequo’, el programa de TVE, “Masterchef” que busca el mejor cocinero, coproducido por Shine Iberia, y el programa “Oh Happy Day” de TV3, que buscaba al mejor coro de góspel, coproducido por Veranda TV.

Pedro Pardo, Elena Gadel y Guille Milkway, jurado de "Oh Happy Day". Guille Milkway nos comentó su satisfación por haber participado en un programa donde había mucha ilusión en los participantes y se reivindicava el valor y la calidad de los coros.
Pedro Pardo, Elena Gadel y Guille Milkway, jurado de “Oh Happy Day”. Guille Milkway nos comentó su satisfación por haber participado en un programa donde había mucha ilusión en los participantes y se reivindicava el valor y la calidad de los coros.
La cantante Elena Gadel, que sin duda alguna pudo comprender los nervios de los coros que concursaron en "Oh Happy Day". Ella estuvo hace unos años en el mismo lado, como concursante de "OT".
La cantante Elena Gadel, que sin duda alguna pudo comprender los nervios de los coros que concursaron en “Oh Happy Day”. Ella estuvo hace unos años en el mismo lado, como concursante de “OT”.

Como mejor programa divulgativo, el ganador fue el programa del 33 ‘Generació digital’, coproducción de TVC y Createl, y  en la sección de actualidad informativa, se impuso ‘Días de cine’, de La 2 de TVE.

"Dias de cine" y su actual presentadora Henar Alvárez, agradeciendo el premio.
“Dias de cine” y su actual presentadora Henar Alvárez, agradeciendo el premio.

La actriz Michelle Jenner de la teleserie ‘Isabel’ –La 1 de TVE y Diagonal TV–, fue la ganadora a la  mejor actriz protagonista. Y en la categoría masculina, se impuso Tristán Ulloa de ‘El tiempo entre costuras’.

tristan ulloa

Como mejor presentador, Joan Ramon Bonet fue el ganador por su trabajo en el programa ‘Lo sabe no lo sabe’ de Cuatro y Mandarina.

Juanra Bonet, muy sonriente en toda la noche, nos comentó la satisfacción por un programa que era de "la gente", y donde cada dia habían muchas sorpresas con los concursantes "por lo inesperado". Nos dijo que habían tenido más de 1000 concursantes, algunos de los cuales se los vuelve a encontrar, recordando aquel paso por el programa.
Juanra Bonet, muy sonriente en toda la noche, nos comentó la satisfacción por un programa que era de “la gente”, y donde cada dia habían muchas sorpresas con los concursantes “por lo inesperado”. Nos dijo que habían tenido más de 1000 concursantes, algunos de los cuales se los vuelve a encontrar, recordando aquel paso por el programa.
Juan Ramón Bonet subió también al escenario para recoger el premio de "Lletra Petita", de TV3.
Juan Ramón Bonet subió también al escenario para recoger el premio de “Lletra Petita”, de TV3.

‘Ad libitum’, de Girona TV, ganó el premio al mejor programa de televisión local; ‘Gran turismo 6’ de Sony, mejor videojuego; ‘Tadeo Jones: El videojuego’ de Sony, mejor videojuego infantil, y ‘Didactalia’, mejor iniciativa de Internet.

El Premio Especial de Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) fue para TVE y su talent show ‘Tu oportunidad’, y el programa ‘Lletra petita’ de TV3 se ha llevado el Premio Valores. La serie El tiempo entre costuras, de Antena 3 TV y Boomerang TV se llevó el premio de los Grupos de Análisis de Programas, por ser una apuesta por una producción de envergadura y su confianza en un relato literario autóctono que ha logrado innovar en el panorama de la ficción española.

El guapísimo Peter Vives, de "Tiempo entre costuras", y que estuvo nominado a la categoría de mejor actor.
El guapísimo Peter Vives, de “Tiempo entre costuras”, y que estuvo nominado a la categoría de mejor actor.

La gala, que tuvo muchos momentos divertidos entre los presentadores estuvo amenizada por las actuaciones entre otros de Pep Bou, Lucas Masciano o DeuDeVeu –ganador del Programa “Oh Happy Day”, de TV3.

El grupo vocal DeuDeVeu, ganador de "Oh Happy Day" de TV3.
El grupo vocal DeuDeVeu, ganador de “Oh Happy Day” de TV3.
El cantante Lucas Masciano
El cantante Lucas Masciano

Los Premios Zapping son los únicos galardones al ocio audivisual de voto popular que se otorgan en Catalunya, y a diferencia de otros reconocimientos, premian la calidad, dejando de lado los índices de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s