‘Gente en sitios’ de Juan Cavestany, Premio RNE Sant Jordi de Cinematografía a la mejor película española

Texto – Redacción-Comunicación TVE Catalunya. Fotos – Albert Roca.

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía dio a conocer ayer lunes el fallo de estos tradicionales galardones que otorga RNE Catalunya.  ‘Gente en sitios’, de Juan Cavestany, ha sido elegida mejor película en la 58ª edición de los premios. Aura Garrido y Antonio Dechent han sido considerados mejor actriz y mejor actor.

Rodada sin presupuesto y cámara en mano, ‘Gente en sitios’ es una comedia, un drama, un relato social y una película, un tanto surrealista. La protagonizan, entre otros, Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan y Antonio de la Torre, y cuenta con la participación de TVE.

gente en sitios

Aura Garrido ha conseguido el premio a mejor actriz española por la película ‘Stockholm’, mientras que el premio a mejor actor español ha recaído en Antonio Dechent por su interpretación en ‘A puerta fría’, que también está participada por TVE.

Aura garrido

dechent

El Sant Jordi a la mejor opera prima ha sido para ‘La Plaga’ de Neus Ballús.

LAPLAGA-1w

En el apartado internacional, la cinta ‘La gran belleza’ de Paolo Sorrentino, ha conseguido el premio a mejor película extranjera. Matthew McConaughey por su interpretación en ‘Mud’, y Adèle Exarchopoulos por su papel en ‘La vida de Adèle’ (participada por TVE), son considerados mejor actor y actriz extranjeros.

la_gran_belleza_24496

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine, Conxita Casanovas de RNE reúne cada año a los más representativos críticos y especialistas de este arte en los medios de comunicación.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen cada año la trayectoria profesional de una persona destacada en el mundo del cine. Asimismo, se concede el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante.

La gala de entrega se celebrará el día 14 de abril en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s