El rubio de Pecos. Descubre el lado más íntimo de los 50 años del popular cantante de la mano de Francisco Javier Herrero Pozo

Texto – Redacción-Planeta.

Con una sinceridad absoluta hasta ahora nunca vista, el cantanteJavier Herrero relata en “El  rubio de Pecos” -Libros Cúpula, Editorial Planeta, toda su vida sin tapujos, desde su infancia hasta su primer medio siglo vivido.

11.El rubio de pecos (1)

El autor comparte momentos muy personales, a veces dolorosos, otras veces llenos de sonrisas, que le han ido guiando a lo largo del tiempo y le han ido convirtiendo en mejor persona.

Pecos es un dúo musical integrado por los hermanos Javier Herrero Pozo –más conocido como el rubio– (Madrid, 7 de noviembre de 1960) y Pedro Herrero Pozo –el moreno– (Madrid, 26 de febrero de 1962).

El éxito de sus canciones, dirigidas principalmente al público femenino, se convirtió en un auténtico fenómeno social en España en los últimos años de la década de 1970 y los primeros de la de 1980.

En sus más de 30 años de carrera musical, han vendido más de cuatro millones de copias de su discografía –ocho álbumes de estudio, cinco recopilatorios y un directo. Algunos de sus temas más conocidos son Esperanzas, Acordes o Háblame de ti.

Su trayectoria más personal

Pero más allá de los inicios en su trayectoria profesional, su gran éxito con Pecos, los discos, los viajes y los conciertos, más allá de la fama y las portadas de papel couché, la vida personal de Javier Herrero también ha estado llena de momentos importantes, algunos de los cuales tenía adormecidos y no le ha resultado fácil rescatar y sacar a la luz; y tiempos felices, que todavía hoy, al recordarlos, le hacen sentirse privilegiado.

Durante todos estos años, Javier se ha encontrado con situaciones y gente variopinta, desde el vecindario de Vallecas y San Cristóbal de los Ángeles, que lo arropó durante su infancia y adolescencia, hasta el mismo Salvador Dalí, al que conoció gracias a su fama con Pecos.

Esta biografía es un recorrido imprescindible para los nostálgicos de uno de los artistas, todavía en activo, que marcó la escena pop de los setenta.

Esta obra incluye fotografías, entradas de conciertos y material personal y muy especial que el autor ha querido compartir con sus fans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s