Vinicio Capossela inaugurará la segunda edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona y Valeria Golino recibirá el Premio de Honor

el

Texto – Redacción-La Costa Comunicació. Fotos – La Costa Comunicació.

La segunda edición de la MCIB arranca el día 12 de diciembre a las 20h en el Auditori de La Pedrera con la proyección de la película Indebito (2013) de Andrea Segre, un viaje por la Grecia actual sobre las notas del músico y compositor Vinicio Capossela, quien es asimismo coautor y protagonista del filme.

vinicio
Tras la proyección de Indebito, en exclusiva para el público de la MCIB, Vinicio Capossela dará un concierto en vivo presentando temas de su último trabajo, Rebetiko Gymnastas, con el acompañamiento de Manolis Pappos, Kostantinos Chatziiordanou, Vasilis Massalas y Angelos Polychronou.

Los seguidores de Capossela tendrán la oportunidad de escucharle también en el marco del Festival Mil·lenni la noche anterior.

La Mostra de Cinema Italià de Barcelona – MCIB, que tendrá lugar del 12 al 19 de diciembre en Barcelona, propone una fórmula única en el panorama cinematográfico mundial, ya que se proyectará una selección del mejor del cine italiano que ha pasado por los Festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres de este año. Un Festival de Festivales que reunirá, en un único evento, las mejores películas italianas de la temporada 2013, que no hayan tenido estreno comercial en España.

italia
Otros filmes seleccionados que se proyectarán este año son Salvo de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia, ganadora del Grand Prix Nespresso de la Semaine de la Critique y del Prix Révélation France 4 en el Festival de Cannes 2013, Sacro GRA de Gianfranco Rosi, ganadora delLeone d’Oro en la Mostra del Cinema di Venezia 2013, Border, de Alessio Cremonini; Il terzo tempo de Enrico Maria Artale; L’ultima ruota del carro de Giovanni Veronesi; Anni Felici de Daniele Luchetti;L’Arbitro de Paolo Zucca; Viva la libertà! de Toni Servillo (ganador European Film Award 2008 por el Il Divo y Gomorra) o Miele, la ópera prima de la conocida actriz Valeria Golino.

Precisamente Golino recogerá el Premio CSCI de Honor de este año por su trayectoria. Visitará Barcelona para recoger el premio y presentar su film el viernes 13 de septiembre. La entrega del premio y la presentación será el viernes a las 20:15 en los Cines Verdi.

valeria
El otro premio que se concederá será el Premio CSCI al Mejor Cortometraje, que estará  seleccionado per un jurado internacional integrado, entre otros, por Carmen Isasa (directora del Festival Curtficcions), y los directores Antonio Piazza y Fabio Grassadonia (directores de la multipremiada película Salvo que se podrá ver en la Mostra). Este premio tiene una dotación de 2.000€.

La MCIB es una muestra organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona. El reto de esta iniciativa es el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano en España, con una acción que va en la misma línea de otras muy parecidas que Istituto Luce Cinecittà lleva a cabo en distintos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s