Entrevista a Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta con “El cielo ha vuelto”

 Texto y Fotos – Albert Roca.

La fragilidad de la vida humana y el temor ante los peligros está reflejado plenamente en la novela ganadora del Premio Planeta “El cielo ha vuelto” -Editorial Planeta- de Clara Sánchez. La trama se centra en una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo tiempo atrás en un vuelo, se convierte en realidad: alguien desea su muerte y le hace la vida imposible, y querrá descubrir que pasa.

planeta 1

Muy lejos de los peligros que acechan al personaje de su novela, y sobretodo del sobrecogedor inicio en un complicado viaje de avión, hablamos con Clara Sánchez, de manera relajada, en el Hotel Casa Fuster.

Comenzamos hablando de que las apariencias engañan “El personaje principal es Patricia, una modelo exitosa, pero que bajo ese envoltorio tiene que luchar por mantenerse en la élite…. la revelación que le hace el personaje de Viviana en el vuelo, es la mejor oportunidad que tiene para madurar y descubrir quien realmente es”…. Clara prosigue diciendo “Patricia se echa demasiadas cosas a sus espaldas, quiere que todo vaya bien: la relación con su pareja, que desea que tenga un éxito profesional, su familia….. tiene que aprender que los demás han de ser responsables de sí mismos”.

planeta 3

Otra de las preocupaciones de Patricia su marido artista “en muchas relaciones generalmente hay un proceso de vampirización emocional, donde a la persona que amamos le damos un poder enorme”.

9788408119944

“La ley de murphy” en toda su extensión es presente en Patricia, a la cual le suceden un accidente detrás de otro “El miedo atrae el peligro. Todo lo que le pasa a Patricia ya me pasó a mí, con una serie de accidentes consecutivos y donde pensaba que algo o alguien me había llevado hacia esos peligros”.

Esos peligros le sirven a Patricia “para aprender, para darse cuenta de que no era tan feliz como pensaba…”.

planeta 2

Lo peor es la desconfianza que tiene hacia su entorno, al pensar en lo que le dijo Viviana de que alguien cercano le desea hacer daño “siente desconfianza de todo, un reflejo de la sociedad actual, donde pensamos que tarde o temprano “nos la van a pegar”, en el trabajo, en el banco, en la política….”. Y la autora es desconfiada? “yo soy muy confiada por naturaleza, pero me acaban dando por todos los lados. No es bueno ser receloso, pero sin dejarse engañar. Para ello hemos de no engañarnos a nosotros mismos. A partir de ahí es más difícil que nos dejemos engañar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: