Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.
Este pasado viernes el Festival de Cine Fantástico de Sitges acogió el estreno del filme “Afflicted”, dirigido por Derek Lee y Clif Prowse, que también participan como actores. El punto de partida de dos amigos que quieren comerse el mundo se convierte en una gran pesadilla, con sorpresas inimaginables.
En el filme podemos ver a la actriz Baya Rehaz, que veremos próximamente en el filme “La vida de Adéle”. Baya se mostro muy contenta de haber participado “en un filme muy personal, realista, con una nueva visión del género. Fue un rodaje muy intenso”. Y de cómo llegó a él “pasé un casting y enseguida me involucré mucho, ya que el texto me atraía”
Respecto al género del terror la joven actriz confiesa que “no me gusta demasiado ya que soy una persona que cree mucho en todas estas cosas: fantasmas, leyendas, brujas….”.
Y que tipo de personajes le atrae interpretar? “la verdad es que me gusta que sean muy variados, que me permita experimentar con diferentes posibilidades, tener que documentarme, investigar sobre él, y meterme en su piel”
Le gustaria rodar en España, con qué director?, Baya habla entusiasmada de “Pedro Almodóvar, que es considerado una gran celebridad en Francia. Es un director que refleja muy bien el mundo femenino, y sus personajes tienen una extraordinaria relevancia. Además me gusta este universo de locura de muchas de sus películas”. Y a nivel mundial? “Woody Allen…. los personajes femeninos de sus películas también son muy importantes”.
Baya Rehaz es bellísima, transmite una gran elegancia y se considera muy inquieta “me adapto a cualquier tipo de situación que se pueda presentar en los filmes”.
Lo pudo comprobar el público, con el que estuvo muy atenta. Baya se fue muy feliz de Sitges, como comentó en su Twitter, y esperamos verla de nuevo en el festival, en un género que “le llena de miedo”
Deja una respuesta