Entrevista a Cláudia Bassols y Melina Matthews, que presentan en el Festival de Cine de Sitges “Retornados” de Manuel Carballo

Texto – Albert Roca. Fotos – Oscar Llorente-Albert Roca.

Esta mañana se ha presentado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el filme “Retornados de Manuel Carballo (La Posesión de Emma Evans). La cinta, rodada en Canadá, está interpretada por EMILY HAMPSHIRE (Cosmopolis), KRIS HOLDEN- RIED (Underworld, el despertar),SHAWN DOYLE (Frequency;  Big Love  (serie tv),  CLÀUDIA BASSOLS (The Eagle Path; Gavilanes- serie tv; Menú Degustación) y MELINA MATTHEWS (Savage Grace). Se trata de una la nueva apuesta de Filmax en género fantástico y propone una visión novedosa y diferente del universo zombi.

Equipo del filme "Retornados" en la presentacion de esta mañana en el Festival de Sitges.
Equipo del filme “Retornados” en la presentacion de esta mañana en el Festival de Sitges.

Hemos entrevistado a las actrices Claudia Bassols y Melina Mathews, con una incidencia destacada en la trama del filme.

cl y mel

Claudia Bassols reconoce que “me seducía mucho ya que es un trhiller psicológico, con mucha tensión y que de manera genérica plantea el viaje psicológico de 4 personas y lo que harian por el amor y por sobrevivir”. Respecto a ello Melina recuerda “la capacidad de sobrevivir que tenemos y que sólo podemos ver cuando nos llegan las situaciones límites”.

RET 1 ENT

Uno de los temas que se plantean en el filme es el peligro que conllevan algunas enfermedades. Claudia dice que “me documenté sobre las enfermedades consideradas “tabúes” y todo lo que conlleva”. Respecto a la vida “el ser humano tiene una gran dualidad, relacionada con su fortaleza y a la vez fragilidad. El filme es interesante porque te habla sobre nuestros límites, pensar sobre las cosas esenciales que envuelven nuestras vidas”.

clau

Respecto a sus personajes, la Claudia interpreta a una escritora “y sabes? Me encanta escribir, en muchos momentos de mi vida. Cosas que me van sucediendo quiero expresarlas y reflejarlas?”. La veremos presentando un libro algún dia? “….. quien sabe? Jejeje”

Un personaje bien distinto es el de Melina, que interpreta a una enfermera “tiene un sueldo mínimo, es muy dual y es una traficante ilegal  que lleva unas dosis que necesitan los “retornados”. Es un personaje muy interesante, la verdad que sí”.

DSC_0024 copia

Y que les parece a Cláudia venir al festival? Le gusta el género?. Claudia recuerda que “el terror …. terror… no… ya que soy de las que se ponen una almohada para taparse al ver ciertas escenas, pero reconozco que el género tiene un perfil muy interesante ya que en muchos momentos hay reflexiones filosóficas y metafísicas, que me interesan. De hecho es lo que sucede en el filme “Retornados”.

ent ret claudia 2

 Sinopsis

El director Manuel Carballo con Cláudia Bassols y Melina Matthews. El filme "Retornados" tiene previsto estrenarse a finales del 2013.
El director Manuel Carballo con Cláudia Bassols y Melina Matthews. El filme “Retornados” tiene previsto estrenarse a finales del 2013.

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis.  Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”.

El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s