“Barcelona, nit d’estiu”, ópera prima de Dani de la Orden, hoy viernes estreno en cines

Texto Albert Roca, Fotos – Albert Roca-Óscar Llorente.

BARCELONA, NIT D’ESTIU, de Dani de la Orden, es una producción de Playtime Movies, El Terrat (Andreu Buenafuente) y Sábado Películas (Kike Maíllo).

cartell barcelona

El filme cuenta con un extenso reparto de actores y actrices: Álex Monner, Luis Fernández, Joan Dausà, Sara Espigul, Jan Cornet, Pau Roca, Francesc Colomer, Míriam Planas, Claudia Vega, Bárbara Santa-Cruz, Miki Esparbé, Bernat Saumell, Cristian Valencia, Alba Ribas, Mar del Hoyo, Marc García Coté, Peter Vives.

barcelona equip

Estes pasado lunes se presentó en la Antiga Fábrica Estrella Damm de Barcelona, que contó con la mayor parte del equipo, muchos de los cuales coincidieron este verano en la gira de promoción que recorrió diferentes localidades como La Seu d’Urgell, Tarragona, Palma de Mallorca, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca, Miravet, Manresa… y finalizando en la Sala Barts de Barcelona el pasado 29 de agosto.

bcn 1

De manera muy relajada y distendida y con la ilusión del inminente estreno pudimos hablar con algunos de los protagonistas: Mar del Hoyo, Alba Ribas, Laura Yuste y Laura Díaz.

Alba Ribas y Laura Díaz, inmortalizando su reencuentro a través del movil.
Alba Ribas y Laura Díaz, inmortalizando su reencuentro a través del movil.

Mar del Hoyo nos destacó “la responsabiidad e implicación de todo el equipo, desde el principio hasta el final, con el rodaje, la promoción y ahora el estreno. Me parece super-bonito”. Del personaje que interpreta, Roser, nos comentó que “vive una historia de amor donde aparentemente todo va bien pero reaparece una historia del pasado muy importante, que le hace replantear todo”.

bcn mar

Alba Ribas –El Barco-, lamentó no haber podido hacer la gira de promoción, como muchos de los actores. Nos habló de la gran ilusión y sensaciones de la película, le encantó su personaje –que es muy especial, dijo- y parafraseando el título de la película, le preguntamos sobre el mejor lugar para vivir una noche de verano en BCN “la playa, sin duda alguna”.

bcn alba

Recordando una de las frases míticas del filme “Casablanca”, Laura Díaz nos dijo que “es el principio de una gran amistad, nos hemos comunicado y hemos vivido todo el proceso hasta llegar aquí, hasta el estreno”, Laura sólo pudo asistir a la promoción de la película en Mallorca “donde vivo,  y mi familia me acompañó. Fue fantástico. Todo y así seguí todo el proceso de promoción por las redes sociales”.

Laura Yuste –muy conocida a nivel televisivo por su personaje de enfermera en “Pulseras Rojas”- remarcó la gran complicidad que ha habido con todo el equipo y que la idea de promocionar el filme en diferentes localidades era una gran idea, que sirve para acercar el público a las películas y sus actores, esperando que pueda repetirse una experiencia similar.

Laura Díaz y Laura Yuste
Laura Díaz y Laura Yuste

bcn noies 2

Sinopsis

La noche del 18 de agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6.

El filme se estrena este viernes 6 de septiembre y posteriormente se distribuirá en Internet a través del portal filmin y en dvd por la compañía Cameo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s