Dani Barrientos, que no nos muevan los hilos

Texto y Fotos Albert Roca.

Fuera de los grandes focos mediáticos, de las grandes productoras, hay muchos cantantes de gran talento que abren su espacio, se ilusionan por cada minuto que cantan y multiplican esa ilusión cuando llegan al público. Cantautor en alma, pensamiento e incluso con su aspecto físico, de proximidad y cierto inconformismo, Dani Barrientos nos habla de su segundo disco “Somos marionetas” ,que viene a indicar precisamente lo que no debemos ser. Si escuchamos su música atentamente, con sus letras llenas de encanto, no podremos ser ninguna marioneta, quedaremos hechizados bajo esa cierta rebeldía y decir no a la imposición y sí al amor y a uno mismo.

Uno de los mayores momentos de felicidad de Dani es tocar la guitarra, cantar y llegar a la gente.
Uno de los mayores momentos de felicidad de Dani es tocar la guitarra, cantar y llegar a la gente.

Empezamos a hablar con Dani Barrientos precisamente sobre el título “Somos Marionetas”, que viene a ser un poco el sello de su música “a partir del título reflexiono sobre como nos mueven a través de diferentes hilos y debemos cortarlos, ir con nuestros propios pasos y pensar que si una puerta se cierra otra se puede abrir”.

El disco "Somos marionetas", además de los temas, incorpora Bonus Track "Tengo todo", "Un mundo" y "Caras de portada".
El disco «Somos marionetas», además de los temas, incorpora Bonus Track «Tengo todo», «Un mundo» y «Caras de portada».

En su disco podemos ver temas de Pop Rock, beat, baladas, ska e inclusos swing, sobre ello comenta que “básicamente me considero un músico de Pop Rock, pero influido por mi profesor de guitarra he introducido otros estilos musicales. Estoy muy contento ya que es un disco muy trabajado, pensado. Me muestro tal como soy. A la gente le ha gustado y lo he notado enseguida con nuevos fans”.

En su faceta de cantautor Dani se siente afortunado “de expresar mi punto de vista de las cosas que vivo o le han pasado a otros y que lleguen a la gente, como el tema “Nunca olvidaré” donde hablo de un fallecido”.

Dani vive y ama la música desde hace muchos años.
Dani vive y ama la música desde hace muchos años.

Una de las grandes facetas del joven cantautor es la facilidad que tiene de adaptarse en distintos ambientes, y con ello nos cuenta una divertida anécdota “me adapto al tipo de público, que no deja de sorprenderme. Hace pocos meses tuve que hacer una actuación en un restaurante por San Valentín, y me preparé un repertorio de baladas, claro, pero el público quería algo más marchoso, y acabé tocando temas de rock, que es donde me muevo mejor”.

Muchas personas reconoceran a Dani Barrientos ya que hace unos años participó como concursante en el programa “Tu sí que vales”, de Telecinco, y que le dejó buen recuerdo “fíjate que yo era un gran seguidor del programa, ya que a diferencia de otros donde los participantes cantan versiones, en este caso no. Es una buena oportunidad para llegar a la gente, conocer otos músicos, ver de primera mano como se cuece un programa televisivo”.

Uno de los lugares que le encantaria actuar es la Sala Apolo, aunque considera que todos los espacios pueden ser fantásticos para actuar y emocionar al público.
Uno de los lugares que le encantaria actuar es la Sala Apolo, aunque considera que todos los espacios pueden ser fantásticos para actuar y emocionar al público.

Para finalizar Dani Barrientos se muestra tal como es de manera resumida “soy muy sincero, que lucha por su sueño, que tiene mucho que ofrecer, y que el contacto con el público sea como el de una familia. Nada más que esto”…. que es mucho… pero mucho.. puro talento.

https://www.facebook.com/danibarrientoss

www.mycd.com/artist/danibarrientos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s