«Uves & Ráfagas desde Moto GP», las grandes historias y mitos del motociclismo explicados desde dentro

Mela Chércoles se mueve desde 1999 por el paddock del Mundial de Motociclismo como redactor del Diario As, cuando Álex Crivillé ganó el título de 500 cc.

«Uves & Ráfagas desde MotoGP» –Editorial Córner- reúne las experiencias de Mela Chércoles y la historia reciente de este apasionante deporte, con un lenguaje próximo y directo que nos aproxima a los entresijos de las carreras de motociclismo, con muchas anécdotas y secretos.RAfagas

En el libro narra las carreras e historias de los grandes protagonistas de la competición, reuniendo pasado y presente, desde el arrollador y triunfador Valentino Rossi, con varios títulos en su haber, hasta la nueva sensación Marc Márquez.

Mela Chércoles tampoco se olvida del combativo Sete Gibernau, el Mundial de Crivillé o la guerra y la paz entre Lorenzo y Pedrosa, sin olvidarse de las carreras legendarias y los considerados mejore momentos de la historia.

Punto y aparte merece el  gran mito Ángel Nieto y todo su clan, con un capítulo dedicado a la vuelta a la vida de su sobrino Fonsi tras estar un minuto clínicamente muerto en un hospital de Indianápolis. También están las grandes tragedias, el mercado de fichajes, las estrellas vistas desde cerca y las milagrosas recuperaciones tras las tremendas caídas de estos toreros sobre ruedas.

Un libro que es todo un homenaje a una competición apasionante, intensa, que sigue llenando de portadas como hemos visto últimamente en el inicio del campeonato con el duelo entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y el arrollador Marc Márquez, en su estreno triunfal en Moto GP.

“Uves & Ráfagas desde Moto GP” tiene el prólogo de Valentino Rossi i el Epílogo de Marc Márquez, que en uno de los párrafos comenta que “Desde que tengo quince años paso unos doscientos dias al año en los circuitos…. En un camión a pocos metros de la pista. Muchas horas. Mela siempre ha estado ahí. Solo ha faltado un par de veces por baja médica”. Unas palabras que remarcan el vínculo entre periodistas y pilotos y como aquellos grandes triunfos son mucho más a través de la dedicación periodística de grandes especialistas como el autor Mela Chércoles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s