Llega por fin el juego de mesa Catán-Star Trek

Texto – Redacción-Prensa Devir. Foto – Prensa Devir

El gran juego de mesa del momento en el mundo, Catán, con más de 20 millones de copias vendidas en su historia es noticia ahora por la edición especial de Catan- Star Trek, una adaptación en juego de mesa de la celebérrima serie de cine y televisión, que justamente en el mes de julio tendrá su segunda película en los cines de España desde la vuelta de Star Trek a las pantallas. El fenómeno Star Trek creado por el americano Gene Roddenberry ha llenado la televisión de series (5 series) y las pantallas de cine de películas (11 películas), una serie de animación y otros muchos productos de entretenimiento. Star Trek es una saga de culto. La Federación de Planetas Unidos y la nave Entreprise forman parte del imaginario popular, incluidos los protagonistas originales. Catan - Star Trek

Catán-Star Trek, el juego editado en España por Devir, se juega de la misma forma que el clásico Catán, pero además de recrear en su tablero y en sus piezas de juego el universo de Star Trek, incorpora un paquete de cartas de personaje con la tripulación del Enterprise: Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Scott, Uhura o Chejov entre otros. Cada una de estas cartas tiene un poder especial que modifica las reglas del juego. Catán- Star Trek explora el espacio con sus naves y crea puestos avanzados y bases estelares cerca de importantes planetas. Hay que extraer recursos importantes como el codiciado dilitio. Y mucho más.

Catán Star Trek es un juego de mesa para 3-4 jugadores. Una partida dura unos 75 minutos. Se puede jugar a partir de 10 años. Su precio es de 42 euros, incluido IVA. Se lanzará en el próximo mes de abril.

Torneos clasificatorios de Catán para el Campeonato de España

Precisamente durante estos días se está confeccionando la lista de torneos clasificatorios por todo el país para el Campeonato de España de Catán (el juego básico y clásico de Catán, no ninguna edición especial) que se celebrará en Madrid durante el mes de Junio. En estos instantes se han inscrito 1.939 jugadores que participaran en 57 torneos clasificatorios. Encabezan el ranking de Comunidades Autónomas por número de torneos: Andalucía, Catalunya, Madrid y Valencia.

Carcassonne
Al mismo tiempo, otro gran juego de Devir, Carcassonne, también está en fase de torneos previos para el Campeonato final que se celebrará en Madrid en el mes de Junio. De momento se han inscrito ya 1.538 jugadores.
Los juegos de mesa están en un gran momento de forma, que Catán y Carcassonne tengan ya entre los dos 3.477 jugadores inscritos en las fases previas del Campeonato de España es para tenerlo en cuenta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: