“Estirpe”, la película de Adrian Lopez, arranca su producción con la ayuda de crowdfunding

el

Texto – Redacción-Prisma Ideas.

“Estirpe”, publicado en 1969 se convierte en un clásico de la historia del cómic, pero su autor desaparece misteriosamente. 44 años después, una productora que quiere adaptarla al cine, encarga a María, abogada, que encuentre a su autor para conseguir los derechos…EStirpe

Con tres niveles de narración entrecruzados, la película, en manos de Adrian López, cuenta mediante flashbacks cómo se creó el cómic en 1969 y porqué desapareció su autor. En un tono más documental relata las circunstancias de su vuelta y la adaptación de su obra. Y por último, en un ejercicio de metacine, fragmentos de ésta ya rodada, que nos dan más pistas para completar el puzzle de la historia.

Este complejo argumento tiene su origen en las ideas para tres cortos que Adrián López tenía en su cabeza, pero que tras darle muchas vueltas y dedicarle todo un año a encajarlas, decidió que eran un material estupendo para construir un largometraje con posibilidades de ser producido por bajo coste, sobre todo después de participar en el rodaje de “Diamond Flash” de Carlos Vermut y ver los resultados de una película de micro-presupuesto.

Por ello, a partir del hoy y durante 60 días, “Estirpe” ofrece un número de recompensas a través de MyMajorCompany que irán desde la más asequible a la más alta, que incluirá la posibilidad de ser co-productor de “Estirpe”. Se puede formar parte de “Estirpe en:

http://www.mymajorcompany.es/projects/estirpe/

Para escribir el guión ha contado con la ayuda de David Bizarro, que ya tenía experiencia en formatos de larga duración (“¡Maldito Bastardo!”) y Daniel Val, los dos amigos y colaboradores habituales de Adrián.

Desde la reciente adhesión de Sergio Peris-Mencheta (“El Capitán Trueno y el Santo Grial”) y su entusiasmo en aportar algo más que su cara y su nombre, “Estirpe” ha cogió la fuerza suficiente para pensar que podía sacarse adelante. Tras él, entraron en el proyecto Silvia Alonso (“Amigos”, “Tierra de Lobos”), Nacho Aldeguer (“Cuéntame”) y Ernesto Sevilla (“Muchachada Nui”, “Museo Coconut”), éste último también como director invitado en los fragmentos del cómic adaptado.

Además cuenta con actores de moda como Rocío León (“Afterparty”, “Manic Pixie Dream Girl”) o Javier Botet (“Rec”, “Mamá”, “Las Brujas de Zugarramurdi”) y clásicos como Fabio León (“Curro Jiménez”, “Estudio 1”, “Hospital Central”)

La banda sonora tendrá especial importancia, ya que su autor será Xoel López, quien anteriormente había participado en la de “El juego de la verdad” de Álvaro Fernández Armero firmando el tema principal y otros cuatro como Deluxe.

En el apartado gráfico cuenta con dos artistas de excepción: Xurxo G. Penalta (Marvel Comics, Dark Horse) que creará los dibujos del “Estirpe” original de finales de los 60, mientras Álvaro Martínez (storyboard de “Lo Imposible”, Valiant Comics) se encargará de su adaptación para diseño de producción de la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s