Texto – Redacción-La Costa Comunicació. Fotos – La Costa Comunicació.
Barcelona fue la primera ciudad elegida para acoger el proyecto mundial «Cons Space 001»: la primera instalación de una nueva iniciativa que transformará espacios urbanos degradados de ciudades de todo el mundo uniendo las disciplinas del skate, el arte y la música. La actividad se celebró ayer sabado en el Puerto de Barcelona.
Los embajadores de Converse Skateboarding, Kenny Anderson (USA), Pontus Alv (Suecia) y Javier Mendizábal (España) han trabajado juntos para ayudar a revitalizar una parte dilapidada de unos diques industriales en la base de Montjuïc y convertirla en un playground creativo. A ellos se sumaron los riders internacionales Tom Remillard, Jerome Campbell, Harry Lintell, Ben Reamers, Remy Taviera y Danny Sommerferld.
Unidos por su amor al skate y sus subculturas, su visión colectiva se ha hecho realidad con la ayuda de artistas locales e internacionales como Fernando Elvira , Rubén Sánchez, Txemiy Adrián Blanca. Desde la semana pasada y hasta este sábado 18, todos estos artistas trabajaron en un «work in progress» para transformar este páramo industrial en un playground creativo que actúa como encrucijada para la cultura joven y moderna.
A este elenco de artistas se les sumó el colectivo de artes visuales Juntos otra vez , que realizarán un live collage de cuatro metros de altura proyectado sobre contenedores del puerto.
«Cons Space 001» contó con las actuaciones en directo de los californianos Crocodiles, una de las bandas de rock más prometedoras del momento y uno de los grupos más destacados del revival del C-86 y el shoegazing actual con tres discos a sus espaldas; el joven grupo inglés The Bots, formado por dos hermanos de 18 y 14 años que hacen un rock explosivo y podrán escucharse este año también en el Primavera Sound; Black Lips, el grupo de garage rock norteamericano de referencia de la última década, con discos que son ya clásicos del género; y cerrará la velada la actuación del grupo Spank Rock, grupo en el que se esconde el atípico rapero Naeem Juwan y que vino a Barcelona a presentar uno de los debuts más sonados del hip hop reciente, el explosivo «YoYoYoYoYo». A estos grupos se les sumaron también los Dj sets de DJ Jekey y DJ Pegatas.

En este proyecto también participaron los riders nacionales Christian Sánchez Barragán, José Luís Negrín (Pali), David Ramos, Carlos Neira, Daniel López, Carlos Cardeñosa, Felipe Bartolomé y Bruno Miguel.
Después del 18 de Mayo, los elementos y las obras de arte se colocarán de forma permanente por algunos espacios de Barcelona, animando a los barceloneses a dar rienda suelta a sus espíritus creativos.

Deja un comentario