Texto – Redacción-Golem Distribución. Fotos Golem Distribución.
Tras alzarse con el Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa por AMOR, distribuida por GOLEM y que todavia continúa en la cartelera. Michael Haneke ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013.

GOLEM ha distribuido cuatro de las películas más importantes del director austriaco: AMOR (2012), LA CINTA BLANCA (2009), CACHÉ (2005) y FUNNY GAMES (1997), siendo algunos de los títulos más premiados y taquilleros de la distribuidora.
Michael Haneke junto a otros autores europeos como Lars von Trier, Laurent Cantet o Robert Guédiguian, son referente en el catálogo de Golem, convirtiéndolo en uno de los más sólidos y coherentes de la distribución actual. En la última década, las películas distribuidas por GOLEM, han obtenido 5 Oscar® a mejor película de habla no inglesa, los 3 últimos consecutivos.
El Premio Principe de Asturias se suma a los ya obtenidos en este 2013. AMOR ha sido una de las sorpresas de este año, consiguiendo más de 40 premios, entre los que destaca el Oscar® a mejor película de habla no inglesa, la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro a la mejor película extranjera, los 5 Premios César de la Academia de Cine Francés, o los 4 Premios de la Academia de Cine Europeo.

Deja un comentario