Planeta presenta “Puro Maldini”, las anécdotas y vivencias de uno de los periodistas deportivos más influyentes de España

Texto – Redacción-Editorial Planeta.

Anécdotas vividas en primera persona, detalles futboleros, partidos míticos… Maldini nos explica cómo pasa de ser un niño al que le entusiasmaba el fútbol a ser un periodista que se gana la vida trabajando en lo que le apasiona. El mítico penalti de Panenka a Sepp Maier en 1976, el Mundial de España 82 o la increíble experiencia de comentar el Mundial de Alemania 2006 junto a Diego Armando Maradona. Todo esto y mucho más es “Puro Maldini. La pasión de un amante del fútbol” –Editorial Planeta.maldini

En Puro Maldini, el gran especialista español por excelencia de fútbol internacional hace un repaso a los grandes acontecimientos balompédicos de la historia reciente. Los primeros los pudo vivir gracias a las cintas que fue acumulando –y sigue haciéndolo- a lo largo de los años gracias a una red de contactos de personas con su misma afición por el fútbol extranjero. Camareros, floristas, y hasta el presidente del Banco de la República Oriental de Uruguay nutrieron al periodista de vídeos de partidos de todo el mundo en los años ochenta. A partir de ahí, sin embargo, pudo comenzar a vivir las grandes competiciones y los grandes partidos en primera persona. En 1990 pasó a formar parte del equipo de Canal Plus, cadena recién nacida que retransmitía partidos internacionales.

Antes, sin embargo, Maldini cuenta cómo vivió en diferido y desde la pequeña pantalla el triunfo de la Checoslovaquia en la Eurocopa de 1976 ante la Alemania Federal que venía de lograr la Copa del Mundo dos años antes; o cómo veía a la Argentina de Menotti llevarse el Mundial del 78 aún sin Diego Armando Maradona, pero con un Kempes decisivo.

Experiencias personales y y referencias periodísticas internacionales

La estructura del libro no se basa únicamente en la narración de las experiencias de Maldini, sino que el periodista incluye fragmentos de la prensa internacional más relevante durante las grandes citas. El libro incluye recortes de las principales revistas especializadas como El Gráfico y Sólo Fútbol, de Argentina; France Football y Onze Mondial, de Francia; Guerin Sportivo, de Italia; World Soccer y Football Monthly, inglesas; y Placar, de Brasil. Las citas ponen en relieve la repercusión real de los acontecimientos en el momento en que se produjeron y contextualizan todo lo que pasó.

Periodista deportivo de referencia

Julio Maldonado, Maldini (Madrid, 1967), ha cubierto los acontecimientos futbolísticos más importantes de los últimos años: seis mundiales, cinco eurocopas y varias copas de América, además de todas las Champions. En Canal Plus presenta “Fiebre Maldini” –el programa que siempre quiso hacer- y es comentarista habitual de la Champions y las ligas inglesa e italiana. Colabora en el Carrusel Deportivo y El Larguero en la SER y, en prensa escrita, en el diario AS desde hace ya más de diez años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s