Menú Degustació, gastronomia y buen humor, en el Festival de Málaga

Texto – Redacción-Prensa Festival de Málaga. Fotos – Prensa Festival de Málaga.

Roger Gual presentó ayer viernes su tercer largometraje, Menú Degustació, con el que cerró la primera edición de la sección Málaga Premiere, una de las principales novedades de este año.

El filme está interpretado por: Jan Cornet, Claudia Bassols, Vicenta N´Dongo, Stephen Rea, Marta Torné, Fionnula Flanagan, Andrea Ros, Andrew Tarbet, Santi Millán.menu 1

El equipo no podían contener la emoción tras el final de la proyección cuando el público les dedicaba un sincero aplauso. Este estreno en España era una prueba de fuego para la película ya que por su factura, director y productor, la consideran muy internacional.  Su estreno en el festival de Berlín fue muy positivo pero era Málaga la piedra de toque para el mercado español.menu roda copia

El realizador catalán se ha encargado de crear una comedia “adulta, dramática” donde la cocina juega un papel fundamental. “Ha sido un trabajo arduo” reconocía Gual, pero todo ese esfuerzo ha dado sus frutos en la pantalla y consigue llegar al espectador, como expresaba el director “sales con un buen sabor de boca y con ganas de vivir la vida”.

Claudia Bassols se lo pasó en grande en la rueda de prensa.
Claudia Bassols se lo pasó en grande en la rueda de prensa.
Claudia Bassols i Jan Cornet, dos actores que triunfan en sus papeles televisivos y cinematográficos.
Claudia Bassols i Jan Cornet, dos actores que triunfan en sus papeles televisivos y cinematográficos.

David Matamoros, el productor, considera este poso que deja la película es básico para el cine en general, “películas que yo pueda disfrutar pero a la vez que me hagan pensar”. En su opinión no existe contradicción y “se puede llegar a la cultura desde el entretenimiento”.

La Costa Brava y más concretamente el Hostal Empurias, junto a las ruinas de este histórico emplazamiento, se transforma en uno de los más exclusivos restaurantes donde una pareja ya rota tiene una reserva desde hace una año para la que puede convertirse en su última cena.

Cocina, amor y la forma de vivir del Mediterraneo son los platos que componen este Menú Degustació.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s