Dry Martina, el mejor cóctel para soñar con James Bond

Texto Albert Roca. Fotos – Archivo Dry Martina.

Quien sabe si uno de los “momentos perfectos” es tomarnos un Dry Martini, salir a bailar y llegar a casa para disfrutar una película de James Bond. Si a todo ello le ponemos música de “Dry Martina” entonces el momento será verdaderamente perfecto.

Lo estarán comprobando en estos momentos el público que bailará desenfrenadamente en el concierto de “Dry Martina” en el Café Marula de Barcelona, un lugar del que Laura Insausti, nos dijo que “es muy acogedor, por la música que ponen después de nuestra actuación”.

Laura Insausti, alma mater de Dry Martina, que le encantan los Martinis y la música llena de matices y ritmos.
Laura Insausti, alma mater de Dry Martina, que le encantan los Martinis y la música llena de matices y ritmos.

Para aquellos que no los conozcan “Dry Marina” es una formación joven, liderada por Laura Insausti, que está de gira de promoción del disco “Momento perfecto”. El grupo lo completa Rafa Insausti, hermano de Laura, y guitarrista i co-autor de los temas, Gerard Mases “Lere” al contrabajo, Jaime Fernández al trombón y Nico Huguenin a la bateria.
Dry Martina escogió como título de su nuevo trabajo discográfico "Momento Perfecto" como reivindicación de su aterrizaje musical.
Dry Martina escogió como título de su nuevo trabajo discográfico “Momento Perfecto” como reivindicación de su aterrizaje musical.

Y como podriamos definir la esencia musical del grupo. Laura nos comenta que “hay Jazz, soul, swing, el mambo, el rock and roll… y estamos abiertos a recoger otros ritmos”.

Por ello no tiene ninguna duda que si tuvieran que escoger otra época “nos gustaria la del nacimiento del swing, donde la gente bailaba y sacaba a bailar a sus parejas, sus amigos. Debió ser muy divertido. Ahora ha cambiado todo mucho”.

Animar a bailar y disfrutar de la música es una de las esencias de “Dry Martina”, que ha tenido un proceso peculiar “durante mucho tiempo vivimos los directos, en los conciertos, y luego salió el disco “Momento perfecto”, que nos hizo muchísima ilusión”.

Y el título de la formación… nos lo imaginamos pero Laura nos sorprende “todo es bien sencillo. Soy una gran bebedora de los Martinis –con una gota de ginebra- y de las películas de James Bond –nos comenta que los actores preferidos son Sean Connery y Daniel Craig”. Un cóctel “jamesbondiano” que llega también a nivel musical “somos un cóctel con diferentes influencias y estilos”.

Es una buena época para la aventura musical “todo es muy complicado pero la música tiene una función para poder evadirse de todo”

Y que mejor que escuchar a “Dry Martina”, con un “look” elegante, cercano, a ritmo de rock and roll, y tremendamente seductor. Esperamos verles de nuevo por BCN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s