Raphaëlle Agogué, una luz para encarnar la primera mujer de Picasso

Texto Albert Roca. Fotos Albert Roca-Oscar Llorente.

Dentro del reparto coral de “La banda Picasso”, de Fernando Colomo,de Alta Films, brilla con luz propia la joven actriz francesa Raphaëlle Agogué, donde interpreta a Fernande Oliver, la primera mujer de Picasso, y con la que vivió muchos momentos donde la gloria que le llegó estaba entonces lejana.
raphaelle 3
Raphaëlle es una actriz bellísima, de mirada profunda, con un aparente sosiego y equilibrio que debió ser perfecto para interpretar a la primera mujer de uno de los mejores pintores de toda la historia. De su papel coincide con algunas cosas pero difiere en otras “soy una mujer coqueta que me gusta vestir bien, a la moda. Por otro lado a diferencia de Fernanda tengo más carácter y ambición en mi vida. Fernanda se deja llevar en su vida y eso no lo comparto”.raphaelle entrevista 1

Por otro lado la joven actriz francesa nos habla de la relación de Picasso con Fernanda “fue muy turbulenta ya que él era muy celoso y posesivo, y obsesionado con su trabajo. Para ella no era nada fácil convivir así pero lo aguantaba ya que estaba muy enamorada de Picasso”. Respecto a ello le preguntamos si le seria fácil enamorarse de un hombre así “no podría vivir con él. Fijate que estoy casada con un fotógrafo, y es un artista, pero hay momentos para su trabajo con las fotos y otros momentos para vivir. Para mí eso es fundamental”.
raphaelle 2
Raphaëlle sonrie y le brillan sus preciosos ojos cuando habla del director de “La banda Picasso”, Fernando Colomo “Fernando es un gran director. Nos dió toda la confianza y hacia que todo pareciera más facil. Esa confianza en lo que hacia me dió mucha seguridad. Yo le miraba y veía lo seguro que estaba”.raphaelle 1

Le preguntamos sobre que época le gustaria vivir, quizás la de Picasso en el París de los años ’20? Y nos responde negativamente “prefiero la época actual –rie- pero si me fuera hacia atrás escogeria los años ’50, donde habian unas ropas muy femeninas y aquellos sombreros tan bonitos”.
Raphaelle 4
Y qué género prefiere, la comedia o el drama? “me parece muy difícil la comedia más que el drama, ya que hay que buscar los momentos cómicos de manera natural y eso es muy complicado”.

Finalizamos la entrevista preguntándole sobre el cuadro de “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, eje de la trama de “La banda Picasso” “es muy famoso en Francia, como la Torre Eiffel. Y sabes? Lo he visto varias veces y no me dice nada. Recuerdo la primera vez que lo ví y me pareció muy pequeño. No me impresiona”.

Por cierto, Raphaëlle del arte prefiere la época impresionista “con los tonos azul y rosa”.

Unos grandes tonos como los que desprende, con la calidad de una actriz que puede llegar muy lejos, como las mejores pinturas, como los mejores grupos de amigos artistas que soñaron juntos en el éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s