Que bote la Merche¡¡¡¡ en Arenas Festival

Texto y Fotos Albert Roca.

En una Cúpula de las Arenas con un imponente aspecto, lleno de público, la carismática y popular Merche presentó en el Arenas Festival su nuevo trabajo “Un mundo de colores”.
concert merche 5
Reconociendo de entrada que llevaba encima una bronquitis, pero que no le podia impedir venir “a Barcelona, no me lo perdería por nada en el mundo”, Merche demostró porque es hoy y ahora una cantante llena de luz, como su positividad –remarcada más que nunca en el disco-, donde con solo su nuevo repertorio haría pasar a su público una velada inolvidable, como así fue.

Empezó con los temas de su nuevo disco, haciendo un inciso muy divertido con el título de uno de los temas del disco –comentó que siempre se deja aconsejar pero cuando se enamora “lo hago con quien me da la gana, para gustos, los colores¡¡¡¡”-
concert merche 6
Le dedicó un apartado especial a baladas significativas de su trayectoria “Cal y arena”, “Si te marchas” “Le deseo”, que se cantó de manera colectiva con un público que se sabia de memoria la letra desde la primera hasta la última estrofa.
concert merche 1
El entusiasmo de sus seguidores provocó el inevitable grito de “Tú si que vales, tú si que vales”, de lo que respondió lo bien que se lo pasa en el programa y ante los murmullos de su compañero de jurado, Risto dijo “Yo por Risto y Corbacho, mato. Son fantásticos”.
concert merche 2
Luego entró en el terreno emotivo con la canción dedicada a su madre “Sin más”, realmente preciosa, y que dedicó a todas las madres del mundo.

Y de ahí a un momento único, que nosotros recordaremos durante mucho tiempo. Merche cantaba el tema “Soledad”, en la que recuerda las muchas horas que pasa sin su familia, cuando hace las giras de sus conciertos –con la excepción de su hermana pequeña que la acompaña siempre. Una canción tierna, llena de detalles, de momentos que seguramente le llegaron tanto que rompió a llorar. Paró de cantar, siguió llorando, el público la animó, coreó su nombre, y siguió llorando, provocando un silencio. Se detuvo, abrió su sonrisa y acabó la canción. Realmente único, que nos deja sin palabras.

Pero Merche, con bronquitis, reconociendo que actúa poco en Barcelona –será posible?- dio un giro musical de sus baladas al ritmo de discoteca. Puso el público en pie y en movimiento y fue un no parar de bailar y bailar y de hacer felices con su música. Por ello se le coreó el tradicional “Que bote la Merche¡¡¡¡”, que respondió, evidentemente.

Y así fue como Merche conquistó BCN con su mundo de colores, y a sus fans, que aun les esperaba un nuevo gran momento, con la firma de discos al final del concierto, y una atención especial a niñas como la Leire, que recordaran el concierto y su encuentro con Merche, durante muchos años, como nosotros.
concert merche i Leire

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s