“Play Room”, la nueva fantasía literaria de Patricia Muñiz

Después del gran éxito de “Corriente sanguínea”, la escritora de novelas de ficción Patricia Muñiz vuelve a la carga con “Play Room”, editada por Underbrain Books. Erotismo, thriller y el entorno de las fantasias son los elementos centrales de la novela, que de entrada ya ha tenido un gran éxito de público.

La protagonista de “Play Room” es Seila Dor, una dependienta de librería con poco dinero y muchas ganas de escribir, participa como conejillo de indias en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto. El prestigioso escritor Esteban Rey se interesará por su experiencia y le pedirá que la escriba siguiendo unas indicaciones muy peculiares.

Durante las sesiones, Seila conocerá al resto de participantes: un ejecutivo de nuevas tecnologías, una ama de casa, una estudiante de cine, un maduro vividor y un joven músico llamado Espina, junto al que descubrirá la cara más oscura de Play Room.

patricia 1

Con la autora hablamos en el fantástico entorno del Barri de Gracia, en el cual Patricia reside, y a la cual le preguntamos de entrada sobre la importancia de las fantasías
Claro que son buenas, yo pienso que en el sexo es bonito que haya un poco de juego, con el flirteo que te puede llevar al climax

Los personajes de “Play Room” tienen muchas fantasias, no?
Todo sucede alrededor de un experimento, y cada uno de los personajes tiene una fantasía relacionada con los sentidos.

Y que sentido le “pone” más a Patricia Muñiz?
Fíjate que quizás el oído, del que muchos dicen que es el verdadero Punto G de las mujeres, y lo afirmo. Más que una atracción sexual directa y como el sexo también está en la mente me atraen las palabras bonitas, que me seduzcan.

patricia 2
Cómo te inspiraste en los personajes?
Confieso que soy muy curiosa, y en la novela reflejo historias que he escuchado con amigos, pero sin una base real concreta, solamente ideas. De hecho los personajes están un poco caricaturizados o estigmatizados, como el ejecutivo que siempre está viajando pero que esconde muchas sorpresas… como el resto de los personajes que participan en el experimento.

Te gusta el sexo con desconocidos para practicar las fantasías?
No, en absoluto. Pienso que tiene que haber complicidad. Ahí está el tema de la imaginación que encuentro maravillosa y que es bueno explorar. Por ello es bonito cuando conectas con alguien y les dices: tengo esta fantasía, quieres practicarla conmigo? Con desconocidos eso es totalmente inviable.
patricia 3
En la novela todo gira sobre las fantasías, crees que en el futuro las personas podrían tener acceso a ellas, escogidas dentro de un programa?
Y por qué no? La tecnología nunca nos dejará de sorprender. A través de Internet hemos llegado a nuevas maneras de relacionarnos, conocer a los demás, practicar sexo…. y solamente subiendo un escalón más se encontraría la manera de compartir fantasías de manera totalmente segura.

En tu novela anterior “Corriente sanguínea” y “Play Room”, el sexo tiene un gran protagonismo
Como en la vida… una sociedad adulta ha de aceptar la sexualidad ya que está ahí. No se puede detener. Es parte de la vida, es la trampa natural para reproducirnos.

En “Play Room” introduces el elemento del thriller
Mi trayectoria literaria nace ahí, en el fantástico, y siempre aparecerá. En la novela anterior “Corriente sanguínea”, que era mucho más dura, había un entorno cinematográfico. Y en “Play Room” también hay romanticismo, que me encanta, ya que considero que es el vehículo de sensibilidad de las personas.

En el sexo… vale todo?
El sexo es muy complejo, ya que lo que es aceptado en un lugar puede estar prohibido en el otro. Yo pienso que el sexo ofrece unas posibilidades inmensas que vale la pena experimentar. Eso sí siempre que no pueda transgredir las libertades de las personas, como la pederastia….

De tu novela Hernan Migoya comenta que es como una masturbación
Le escribí un email para que ofreciera su opinión y lo expresó de esta manera, pero relacionado con la manera de trabajar, por impulsos,…. y ahí queda entroncado con el tema del sexo en la novela.
patricia 4

Que le dirías al público para que lean tu novela?
Se lo pasaran muy bien, seguro, como los comentarios que me han hecho llegar unas chicas que me han dicho que leyendo “Play Room” se han puesto “cachondas”.. y que además no tiene efectos secundarios.

Cuando a una novelista como Patricia Muñiz se le comenta que su novela provoca muchas buenas sensaciones, sin duda es el mejor de los piropos. Y es que a lo largo de las páginas descubriremos las fantasías, que quizás nos cueste reconocer, la picardía, el romanticismo y una dosis de thriller que siempre viene bien.

Los que quieran felicitar o conocer a la autora pueden hacerlo el 19 de diciembre, a las 19 horas, en el Forum del FNAC Arenas, donde además de la presentación de rigor se proyectaran los books-Trailers y unas cuantas más sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s