Zay Nuba, magnetismo en el cine español

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz

Los buenos cinefilos y los amantes de las grandes historias no podran olvidar nunca el filme “La vida mancha” de Enrique Urbizu, protagonizada por José Coronado, Juan Sanz… y Zay Nuba. Una joven actriz que debutaba en el cine, con una belleza extraordinaria, y eje clave de un triangulo poderoso, de emociones, amor, poder, recuerdos…. La vimos después en otro apreciable filme “A golpes”, donde se divirtió mucho. Después la hemos seguido viendo con regularidad, manteniendo aquella mágia especial que cautivaba a los dos hermanos -interpretados por Coronado y Sanz- del filme “La vida mancha”.

zAY ENT 3

Zay Nuba tiene pendiente de estrenar dos filmes “Recoletos, arriba y abajo”, dirigida por Pablo Llorca, y presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y “La fotógrafa”, de Fernando Baños. Sobre sus nuevos filmes y su trayectoria hablamos largo y tendido en una entrevista en Madrid, en la Estación de Atocha.

Respecto a “La Fotógrafa” nos dijo que “me he sentido muy a gusto en este filme, con un ritmo de rodaje, pausado, tranquilo, que no me sucedia desde “La vida mancha”. La historia me llamó la atención ya que vas descubriendo cosas a medida que avanza la trama. Y lo que mas llena es que puede ser la historia de tu propia vida”.

ZAY ENT 1
Otro de los filmes que espera ver en pantalla bien pronto es “Recoletos, arriba y abajo” de Pablo Llorca “es un director muy personal. El rodaje ha sido totalmente distinto de lo que habia hecho hasta ahora, sin ensayos… ha sido muy curioso, y muy atractivo, la verdad que sí”.

Le hablamos de su apreciada trayectoria cinematográfica y reconoce que “he tenido mucha suerte con los papeles que he hecho, pero con un perfil muy marcado. Pero también me gustaria interpretar a la cajera de un supermercado. Piensa que yo vengo del barrio de Moratalaz, y donde pueda mostrar el barrio que llevo dentro…. “

ZAY ENT 4
Evidentemente no podiamos entrevistar a la bellísima Zay Nuba sin preguntarle sobre el filme en el que debutó “La vida mancha” “con este filme descubrí el maravilloso mundo del cine. El director Enrique Urbizu sabe lo que quiere, te lleva tan bien…. Pienso que es el director ideal. Además José Coronado te cuida, te mima, piensa más en los demás que en él mismo”.

ZAY ENT 2
Además de su faceta cinematográfica Zay Nuba tiene otras vertientes, como la enseñanza de la danza del vientre y una novedad que nos comentó en primicia “quiero llevar el cine a las escuelas, cuidando el aspecto bilingue con el inglés. Que los niños no tengan que esperar a una etapa posterior para conocer el cine, sinó que lo vivan ya más pronto, estimular su creatividad”

Esta inquietud de enseñar y mostrar la veremos en Zay como directora? “fijate que me han hecho anteriormente esta pregunta…. yo ya he escrito varias cosas. Pero soy muy joven todavía y dirigir me da respeto ya que he trabajado con directores tan buenos…. hay que tener mucha sabiduria, pienso”

ZAY 5

Seguimos hablando con una elegante y divertida Zay Nuba y nos habla que estudió Filologia árabe, que es flexible cuando trabaja, lamenta que ahora los proyectos que tiene con varias pruebas de filmes sean fuera de España y que le encanta ver cine de directores como Woody Allen, Roman Polanski, o Clin Eastwood.

Finalmente… con la que está cayendo.. buenas perspectivas para el cine? “la situación ya ves lo complicada que está. Pero creo que es el momento de menos peliculas pero con grandes historias, que hagan reflexionar, que tengan mucho contenido”

… y que nosotros esperemos que esten protagonizadas por Zay Nuba, una joven actriz que ya sea bailando danza del vientre, protagonisa de filmes de culto o enseñando cine de manera bilingue es especial. Por ello tiene un largo futuro por delante lleno de proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s