Texto Albert Roca. Fotos Philippe Fitte.
La IAAF (Internacional Association of Athletics Federations) celebró el pasado sabado la gala central de su centenario en el MNAC de Barcelona, y que, después de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, reunió a una de las mayores concentraciones de estrellas, que hayan venido a Barcelona en su història.

A esta ceremonia estuvieron presentes los más altos representantes del deporte mundial, entre ellos el presidente de la IAAF Mr Lamine Diack, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y ministros de deportes de varios países. Los grandes protagonistas también fueron Alberto II de Mónaco, miembro de COI, los atletas Usain Bolt y Allyson Felix –escogidos los mejores atletas del 2012, el principe de Gales, los directores de diferentes candidaturas olímpicas y todas las medallas de oro de atletismo de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, entre un total de 800 invitados.


La fiesta fue presentada por la modelo i presentadora Judith Mascó y el deportista y presentador televisivo Jonathan Edwards.

Los invitados gozaron de las actuaciones entre otros de Eclèctic Colour Orquestra,con los coros del Liceu y de la Polifónica de Puig Reig, el artista visual Ilana Yahav (Israel), el maestro virtuosó Ara Malikian i el guitarrista Fernando Egozcue, la soprano Montserrat Martí, la companyia de dansa “Malou Compagnie” dirigida por la coreògrafa Malou Airudo. El cierre de la fiesta fue de auténtico lujo, con IL DIVO, que interpretó dos canciones (Somewhere y Time To Say Goodbye) de su último álbum The Greatest Hits, que se publicó recientemente 19 de noviembre.
Y el momento final, con los primeros componentes del Hall of Fame del Atletismo y el brindis por el centenario de la IAAF, de la cual sus atletas tantas tardes y noches de gloria ha regalado a los aficionados al deporte.


Deja una respuesta