“Glamour” por la Infancia

Texto y Fotos Albert Roca

Casa Batlló se vistió de etiqueta la noche del martes 20 de noviembre, coincidiendo con el ‘Día Universal de la infancia’, para acoger por primera vez la Gala Benéfica a favor de los derechos del niño. Fundación SOS junto meseostetic Pharma Group, organizaron el evento central de la campaña de concienciación, que desde hace 13 años está llevando a cabo Fundación SOS, con su calendario ‘DOCE MESES, DOCE DERECHOS DEL NIÑO’.


Presentado por Elsa Anka y Enrique Arce, la Gala presentó el nuevo Calendario Solidario de Fundación SOS patrocinado por Javier Simorra, así como dos de los proyectos solidarios en los que está inmersa y para los cuales se recaudaron fondos, gracias a los patrocinadores y a los 300 invitados.

El actor Enrique Arce y la modelo y actriz y presentadora Elsa Anka, presentadores del acto, en el centro de la imagen

Entre los invitados destacó la presencia de autoridades, empresarios, artistas y numerosos rostros conocidos a nivel nacional como Nuria Fergó, Elia Galera, Victor Ochoa y Melina Abelló, Lola Marceli y Juanjo Puigcorbé, Victor Muñoz, Yolanda Felice, Custo, Jessica Expósito, Javier Simorra, Andrea Huisgenn (Miss España), Antonia Dell Atte, Regina do Santos, la Ex Miss España Maria Jose Suarez, Manel Fuentes, Anna Tarrés, Jordi Rios y Mónica Pérez, entre otros.

La guapísima Andrea Huisgenn en los últimos dias de su reinado como Miss España
La presentadora y escritora Yolanda Felice, que acaba de publicar el libro “Cat Woman y la noche estrellada”, y el diseñador Custo Dalmau
Antonia Dell Ate, puro glamour

La guapísima actriz Elia Galera, protagonista junto con Santi Millan, de la serie revelación “Frágiles” de Telecinco, participa en el calendario en el mes de Diciembre

La exitosa exseleccionadora del equipo de Natación Sincronizada, Anna Tarrés

En el centro la actriz Lola Marceli, acompañada de su marido, el actor Juanjo Puigcorbé, que participa en el calendario como imagen del mes de Agosto

La exmiss España Maria José Suarez

Durante el acto se celebraron las actuaciones de los artistas de la escuela Ritme! de Cristina Allende, y la presentación de los proyectos Escuela Maternal “ Niaouless Diatta” en Cabrousse y ‘Jóvenes músicos catalanes sin recursos’.

Los Fondos recaudados durante La Gala, servirán para ayudar tanto al proyecto nacional como internacional.

Según el diseñador Javier Simorra “es un trabajo muy bien hecho, con mucha sensibilidad y su finalidad es lo más importante. Es una herramienta para dar a conocer los derechos de nuestro futuro: los niños”.

A través de la solidaridad se han unido en el calendario a personajes de gran relevancia, y que cada uno de ellos ha remarcado aspectos relacionados con la infancia.

Enero – Belen Rueda –Derecho contra la explotación infantil

Febrero – Virginia Traconis –Derecho al amor

Marzo – Elena Furiase –Derecho a un futuro digno

Abril – Paloma Cuevas –Derecho a la vida

Mayo – Nuria Roca –Derecho de ayuda a los discapacitados

Junio – Susanna Griso –Derecho a la sanidad

Julio – Sara Baras –Derecho a la libertad

Agosto – Lola Marceli –Derecho a la propia identidad

Septiembre – Espido Freire –Derecho a la Educación

Octubre – Nuria Fergó –Derecho a la Alimentación

Noviembre – Arantxa del Sol –Derecho a la familia

Diciembre – Victor Ochoa y Elia Galera –Derecho a la igualdad

La cantante Núria Fergó, junto a su imagen del calendario, correspondiente a mes de octubre dedicada al Derecho de la Alimentación “Por un futuro sin hambre, la sonrisa de un niño lo pide”

Los calendarios estarán a la venta a través de la Fundación SOS –www.fundacionsos.org

Los Fondos recaudados durante La Gala celebrada en la Casa Batlló, servirán para ayudar tanto al proyecto nacional como internacional de la Fundación SOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s