Las voces bajas; los reflejos personales de Manuel Rivas

Texto Cori Maritan. Fotos Albert Roca

El pasado lunes 29 de octubre la Casa del Llibre de Rambla Catalunya se llenó de público dispuesta a escuchar a un Manuel Rivas emocionado por presentar su nueva novela “Las voces bajas” de la Editorial Alfaguara.

El profesor de la Universidad de Barcelona y crítico literario, Jordi Gracia fue el encargado de presentar la novela. El profesor no dudó en rendirse en honores frente al escritor, elogiando su obra y su nuevo libro, donde según él, Manuel Rivas ha buscado “las voces bajas” que cada uno de nosotros lleva en su conciencia.

Un libro que cuenta como se ha hecho este escritor en la España de la democracia, donde utiliza grandes segmentos de su memoria para ejercer de literario.

Con un público lleno de atención Manuel Rivas se fundía en sus recuerdos reflejados en su nuevo libro; recuerdos de su primer trabajo en el periódico, el tacto del papel, el olor, el plomo… sensaciones… Un libro que expresa la magia de lo real, de la vida.

El acto finalizó con un turno de preguntas entre los asistentes, donde los lectores mostraron la emoción que hay en el libro y le preguntaron sobre diferentes aspectos que le han llevado a Rivas a escribir esta novela tan especial.

«Las voces bajas” está editada por Alfaguara y en ella Manuel Rivas evoca las voces de los niños, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales…y muchas más.

A través del recuerdo de la infancia, y con el hilo conductor de María, la hermana mayor, magnética, la muchacha anarquista que siempre abría camino, esta novela es una construcción de humor y dolor, donde las palabras pelean y se abrazan con la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s