Los Bancos de Alimentos y el Grupo Antena 3 inician su colaboración con una campaña protagonizada por Susanna Griso y Jordi Évole

Texto – Redacción Grupo Antena 3. Fotos Ester Delgado-Antena 3

El Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que recibirá mañana viernes el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, emprenden a partir de este jueves su primer proyecto de colaboración conjunto, destinado a convertir excedentes alimentarios frescos en productos no perecederos para su posterior donación entre los colectivos más desfavorecidos.

La presentadora Susanna Griso. Foto Antena 3
Jordi Évole. Foto Ester Delgado

La presentadora de ESPEJO PÚBLICO, Susanna Griso, y Jordi Évole, conductor deSalvados, protagonizan la primera campaña tras el acuerdo suscrito entre el GrupoAntena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos a principios de mes, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de mensajes SMS (con la palabra ALIMENTO al 28020) para dedicarlos íntegramente a establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes que se vayan a tirar, una operación que resulta muy costosa. Con la ayuda de todos, esta campaña se propone, por ejemplo, conseguir transformar un excedente de frutas en productos no perecederos: zumos, compotas, purés…

Actualmente en Europa, y concretamente en España, existen muchos excedentes de alimentos que se pierden, mucha comida que se desperdicia. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado, que llevan trabajando más de 25 años en recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Ahora, suman la fuerza de un grupo de comunicación para conseguir recaudar fondos, ya que el proceso de transformación es muy costoso.

 Recogida de fruta por voluntarios de FESBAL. Campaña en todos los medios del Grupo Antena 3

Para llegar a la sociedad, el Grupo Antena 3 lanza una campaña que tendrá repercusión en todos los canales de la compañía. Susanna Griso será la prescriptora de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que Jordi Évole será el prescriptor de la de laSexta, laSexta 3 y Xplora. Por su parte, la emisora generalista del Grupo Antena 3, Onda Cero, así como su radio fórmula Europa FM emitirán cuñas informativas de la campaña y en antena3.com/banco-alimentos se habilitará información de la misma y, además, se ofrecerán consejos y contenido adicional para lograr un hábito responsable a la hora de hacer la compra y sugerencias para consumir los alimentos sin tener que desperdiciarlos.

Solo en España se desperdician nueve millones de toneladas de comida al año. Un problema, además, de índole medioambiental, ya que la eliminación de residuos alimentarios produce una  contaminación grave (metano) en la atmósfera.

La primera acción en común

Esta acción es la primera iniciativa fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades a principios de este mes, en virtud del cual Antena 3 no solo pone a disposición de los Bancos de Alimentos su capacidad de difusión como Grupo de comunicación (Antena3, la Sexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta 3, Xplora, Onda Cero, Europa FM, antena3.com…) sinó que trabajará conjuntamente para llevar a cabo a partir de otoño proyectos tangibles para el colectivo al que se dirige la actividad de los Bancos de Alimentos, como el que acaban de emprender.

Los Bancos de Alimentos, que funcionan gracias al trabajo de 2.000 voluntarios permanentes, distribuirán posteriormente estos alimentos a los centros asistenciales, comedores sociales y asociaciones de ayudas sociales o caritativas que están adheridas a la organización.

Solo en 2011, el conjunto de los Bancos de Alimentos distribuyó más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad en nuestro país, de las que se beneficiaron 1.300.000 personas. Su labor ha sido distinguida con EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA, galardón que justamente recibirá mañana viernes en la Ceremonia de Entrega que se celebrará en Oviedo.

Asimismo, con este acuerdo, el Grupo Antena 3 refuerza la política de acción social que viene desarrollando en los últimos años a través de la Fundación Antena 3 y de diferentes acciones de Responsabilidad Corporativa como PONLE FRENO (Seguridad Vial), EL ESTIRÓN (Plan Integral contra la obesidad infantil) o HAZTE ECO (Protección y Defensa del Medio Ambiente).

También mediante el Voluntariado Corporativo, el Grupo pone a disposición deasociaciones y ONG que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s