Entrevista a Arturo Fernández, protagonista y director de “Los hombres no mienten”, que se representa en el Teatre Apolo

Texto y Fotos Albert Roca

Él es sin duda alguna uno de los grandes actores del cine, el teatro y la televisión a nivel nacional. Su carrera se ha construido con la imagen de galán impecable, seductor, divertido y ocurrente.

Estamos hablando naturalmente de Arturo Fernández, a quien podemos ver en su “salsa” en la obra “Los hombres no mienten”, que acoge el Teatre Apolo y donde interpreta el papel de Pablo, un marido que se vanagloria de sus infidelidades pero que lo pasa verdaderamente mal cuando descubre que su mujer también le ha sido infiel.
En ese aspecto para Arturo “es tan desagradable descubrir la infidelidad por parte de la mujer…. El hombre tradicionalmente lo puede ser. Es un cretino, que le resulta difícil no caer en la tentación por una mujer bonita. Y es que las mujeres tienen un poder de seducción tan potente que es imposible resistirse”.

La obra gira entorno al debate de la mentira y si es necesario descubrir la verdad. Le preguntamos sobre ello y nos divierte ya que directamente nos dice “mira “chatin”… que es mejor mentir o descubrir la verdad. Si llegas al segundo aspecto puede llegar a ser realmente terrible”

Respecto a la obra en general Arturo Fernández comenta que “es una alta comedia, con mucho realismo. Y es que la infidelidad está ahí, es un problema muy latente. En esta obra mi personaje está casado con su mujer durante 27 años y después de lo que le comenta parece que no la haya conocido como es”.

Y que le parece venir a Barcelona? “…. que te puedo decir… piensa que me hice actor aquí… Barcelona es Europa y el público tiene mucha sensibilidad. Cuando gusta una obra llena el teatro meses y meses”.
Para finalizar le preguntamos sobre su imagen de “gentleman” y nos dice “mi madre me decia que si no voy limpio por la vida sufriria un accidente….”

Sencillamente encantador. Un actor de “otra pasta” que sigue encandilando a su público. Es un grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s