25 toneladas de solidaridad en el 30 aniversario de Radio Teletaxi

Texto y Fotos Albert Roca.

Nadie se lo quiso perder, ni el público, ni artistas de renombre nacional y internacional. Se trataba de una fiesta única, especial, con la celebración de los 30 años de Radio Teletaxi, que han sido posibles gracias al esfuerzo y tesón de Justo Molinero, y la complicidad que ha encontrado durante todo este tiempo con sus oyentes, que han mantenido la filosofia de la “radio amiga”, pròxima en todo momento.

Estopa

La fiesta celebrada ayer domingo, en una maratoniana jornada de 8 horas, en Isla Fantasia, tenia además un ingrediente especial, la solidaridad, para el Banc d’Aliments, donde se recogieron ni más ni menos que 25 toneladas de alimentos, que servirán para hacer muy felices a personas que viven ahora momentos difíciles. Ellos sin duda alguna también soplaron las velas del pastel de aniversario de Radio Teletaxi, que nosotros vimos en la zona VIP en el Backstage.

Pablo Alboran
El público no falló –más de 15.000 personas-, y los artistas tampoco, superando la cifra de 40 artistas, donde nadie quiso faltar a la cita, y donde actuaron en dos escenarios.

David Bustamante se emocionó recordando aquel impulso que le dió Justo Molinero en sus inicios de cantante, Juan Magan, que no se olvidó de cuando era un visitante de la piscina de la Isla Fantasia, Isabel Pantoja llegó en olor de multitudes –y donde provocó el delirio con su “Marinero de Luces”. Sergio Dalma cantó “No te pido la luna”, que podria subscribir el mismo Justo Molinero para que nadie pase hambre. India Martínez, espectacular, además de su calidad de cantante, se unió después a los Estopa, tan queridos y esperados. Pablo Alboran, preparando el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, nos encandiló ya en la entrada, por su proximidad a sus fans, donde nadie se perdió ni una firma ni una foto. Miguel Bosé, otro nombre esperado y querido. Los del Rio, que hicieron bailar al público con su mítica “Macarena”. Rosa, con su público que tanto la quiso, y la carismática Pastora Soler, con su maravilloso “chorro” de voz. Manuel Carrasco, que sigue conquistando el corazón de su público con sus tiernas canciones. Diana Navarro, estelar y muy guapa, que reafirma su condición de “voz” de la copla de España. Y así podriamos seguir explicando páginas y páginas, recordando también la participación del público que no se movió de la piscina durante horas y horas.

Diana Navarro

David Bustamante

Era un dia grande, probablemente único, recuperando aquel espíritu de los conciertos de Can Zam, celebrados durante varios años y que habian conseguido reunir a más de 600.000 personas.

Justo Molinero era el responsable y autor del “milagro”, de una filosofia de vida, de entender y amar la música, de querer a Cataluña manteniendo la estima por su país. Sólo él con su apreciada Radio Teletaxi podia reunir a cantantes de tendencias y estilos musicales tan distintos.

Todos ellos entraron raudos y felices para cantar y salieron con el mismo rostro, después de no faltar a la cita de su querido Justo Molinero.

India Martínez

Los del Rio

Merche

Manuel Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: