ANTENA 3 NOTICIAS se refuerza para la temporada 2012/13

Texto – Redacción-Antena 3. Foto Roberto Garver

ANTENA 3 NOTICIAS arranca el lunes, 3 de septiembre, nuevo curso y se refuerza de cara a la nueva temporada con el compromiso de siempre: la información. Bajo la dirección de Gloria Lomana, las distintas ediciones contarán con nuevas caras y parejas de comunicadores, entre los que están los nombres más destacados del panorama informativo de la televisión, para afrontar una temporada intensa, repleta de acontecimientos informativos.

Foto Roberto Garver. De izq. a dcha. Abajo: Mónica Carrillo, Matías Prats, Gloria Lomana, Vicente Valles, Lourdes Maldonado. Arriba: Esther Vaquero,  María José Sáez, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe
Foto Roberto Garver. De izq. a dcha. Abajo: Mónica Carrillo, Matías Prats, Gloria Lomana, Vicente Valles, Lourdes Maldonado. Arriba: Esther Vaquero, María José Sáez, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe

Un curso que, en el plano nacional, estará marcado por la evolución de la situación económica por la que atraviesa España y las elecciones autonómicas vascas y gallegas, mientras que las elecciones presidenciales de EE.UU centrarán los acontecimientos internacionales más destacados.

Asimismo, en el plano técnico, ANTENA 3 NOTICIAS potencia sus medios para ofrecer al espectador la noticia de la forma más clara, exhaustiva y directa. Será a través de mejoras infográficas y los avances tecnológicos más recientes, apuesta que ha caracterizado desde siempre a los informativos de Antena 3.

Una línea informativa que ha sido reconocida por la audiencia, que ha situado la oferta de ANTENA 3 NOTICIAS como referencia de las televisiones privadas.

Junto a las novedades en su equipo de presentadores, ANTENA 3 NOTICIAS incluirá mejoras infográficas y los últimos avances tecnológicos en la realización y producción de los informativos.

A lo que permanecerá fiel es a su estilo informativo. Así, además de conservar el enfoque periodístico, mantiene una temporada más su característica Redacción, convertida ya en un icono de la televisión desde que en 1999 quedará integrada en un único plató.

Igualmente, ANTENA 3 NOTICIAS seguirá potenciando su cobertura en los grandes acontecimientos con desplazamientos a los lugares en los que esté la noticia. Los presentadores de las distintas ediciones de Noticias continuarán saliendo de la redacción central para recorrer la geografía española y compartir y trasladar las noticias más relevantes con el espectador, allí donde se produzcan.

Un sello informativo de referencia

La larga trayectoria de ANTENA 3 NOTICIAS ha sido respaldada por la audiencia, que han convertido a los servicios informativos de la cadena en una referencia de éxito.

Tanto es así que la primera edición de lunes a viernes se ha convertido en el informativo líder de la temporada de las privadas, con una audiencia de cerca de dos millones de espectadores (14%), mientras que el informativo de noche ha crecido +0,6 puntos con una audiencia media de 1,7 millones de espectadores.

En el Fin de Semana, ANTENA 3 NOTICIAS se sitúa asimismo como líder de la temporada entre la oferta privada.

En las redes sociales, ANTENA 3 NOTICIAS es la fuente informativa más seguida de las televisiones en España. En Twitter, es líder destacada con más de 147.400 seguidores, a una enorme distancia frente a sus competidoras, mientras que en Facebook cuenta con cerca de 50.000 fans. Dicho seguimiento demuestra la apuesta de la cadena por
estar cerca del espectador, también a través de las más actuales formas de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s