Jean-Michel Jarre celebrarà 50 anys d’Oxygène al Palau Sant Jordi

Texto – Redacción.

Jean-Michel Jarre, icono indiscutible y pionero universal de la música electrónica, ha anunciado hoy su nueva gira internacional Oxygene & Beyond Tour, una monumental producción en directo que hará parada en Barcelona el 24 de octubre de 2027 en el Palau Sant Jordi. La cita en la capital catalana —la primera desde 2016—, coorganizada por TheProject y SFMusic, formará parte del tramo europeo de una gira mundial concebida para conmemorar el 50 aniversario de su obra capital, Oxygène, y proyectar su universo sonoro hacia el futuro con la presentación exclusiva de nueva música.

Publicado a finales de 1976, Oxygène transformó para siempre el rumbo de la música electrónica. Con su innovadora síntesis analógica, sus texturas cósmicas y una melodía hipnótica, el álbum derribó las barreras de los estudios experimentales para acercar el género al gran público internacional, convirtiéndose en una de las obras más vendidas, influyentes y perdurables de la cultura sonora del siglo XX. Cincuenta años después, Jarre revisita este hito fundacional: «Esta gira es tanto una celebración de la que empezó todo como una invitación a imaginar lo que vendrá después. La aventura sigue».

Lejos de una mera mirada nostálgica, Oxygene & Beyond Tour se articula como un viaje inmersivo por el espacio, el tiempo y la tecnología mediante una puesta en escena de última generación. Junto a los pasajes más célebres de su repertorio clásico, el concierto en el Palau Sant Jordi acogerá el estreno en directo de composiciones de su próximo disco de estudio, cuya publicación internacional está prevista para la primavera del 2027. La gira recorrerá mecas musicales de referencia en Europa como Londres, París, Manchester o Berlín antes de expandirse por2.

Las localidades para el concierto en el Palau Sant Jordi estarán disponibles mediante dos vías: una preventa exclusiva para seguidores registrados en la web del artista se abrirá este jueves, 22 de octubre, a las 10 h, mientras que la venta general se activará el viernes 23 de octubre a las 10 h a través de theproject.es.

Deja una respuesta

Blog de WordPress.com.

Subir ↑