WarCry celebra su XXV aniversario con un concierto en Madrid

Texto – Redacción.

WarCry, la banda asturiana de heavy metal, celebrará su XXV aniversario presentando su próximo álbum «Entre la Niebla«, en el Movistar Arena. La banda con 25 años de trayectoria, caracterizada por su sonido heavy metal con fuertes influencias del power metal y el hard rock, traerá su incendiario directo junto a sus mejores éxitos el 9 de enero a la ciudad de Madrid. 

Este nuevo lanzamiento para conmemorar su XXV aniversario, «Entre la Niebla«, se presenta como una nueva etapa creativa en su imparable trayectoria. El lanzamiento de los singles “Lo siento”, “El Hombre en el Espejo” y su más reciente “Fénix” nos deja clara la propuesta conceptual de este nuevo álbum, inmortalizado en la portada, creada por el artista Breogán Álvarez. 

Breogán nacido en Galicia en 1983, es un artista tradicional enfocado en el uso del óleo sobre lienzo, de técnica realista, atmosferas densas y temáticas fantásticas. Su obra está fuertemente influenciada por el gran maestro del arte fantástico Frank Frazetta.

WarCry es una de las formaciones más emblemáticas y respetadas del género heavy español, perdurando durante décadas. Desde su debut homónimo, la banda ha forjado una extensa discografía compuesta por trece álbumes de estudio, a la cual se suma su próximo lanzamiento «Entre la Niebla«. El grupo garantiza estrenar este nuevo álbum por todo lo alto en su próxima cita con sus fans en el Movistar Arena. Un concierto que promete ser una carta de agradecimiento a sus seguidores por acompañarlos durante estos veinticinco años. La producción contará con escenografía renovada, repertorio ampliado y un montaje especial que subraya la dimensión histórica de la cita. 

El estilo de WarCry se fundamenta en el heavy metal clásico, enriquecido con fuertes influencias del power metal y el hard rock. En sus inicios, la agrupación apostó por una identidad épica y fantástica: basadas en la mitología, atmósferas medievales y tempos acelerados de batería. Sin embargo, su música ha experimentado una evolución a lo largo de los años, la narrativa de fantasía comenzó a entrelazarse con letras ancladas en la realidad social, experiencias personales y emociones crudas, acompañadas de armonías de guitarra más elaboradas. 

El lanzamiento del último single “Fénix” antes del estreno de su próximo álbum, continúa de la tendencia de su próxima entrega «Entre la Niebla«, la cual garantiza ser un lanzamiento a la altura para conmemorar la ocasión especial del veinticinco aniversario de la banda. El 9 de enero, en el Movistar Arena, WarCry pondrá el broche de oro a una larga trayectoria con un espectáculo lleno de incansables éxitos.

Entradas ya a la venta: en Livenation.es, Ticketmaster, El Corte Inglés y Planetevents.es
Precios: desde 43€ (gastos incluidos)

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑