Texto – Redacción-Relabel Comunicación. Fotografias – Anita Manez-Paco Navarro.
Paulina Gálvez, una de nuestras actrices más internacionales, no para de acumular trabajos. Hace algunas semanas Paramout+ anunciaba su incorporación al elenco principal de STAGS, la nueva serie original de la plataforma producida por Eleven (Sex Education) que se rueda ya en Canarias, con el ganador del Bafta, David Kerr (Johnny English Strikes Again, Inside No.9) como director. STAGS, creada por Daniel Cullen (Breeders, Bad Sisters) y que promete ser “un viaje salvaje” en palabras de sus creadores, llegará a Paramount+ UK la próxima temporada. STAGS será distribuida internacionalmente por Sony Pictures TV, por lo que pronto podremos verla también en España.

Nacida en Santiago de Chile, pero criada en Madrid, Paulina Gálvez hace gala de su triple nacionalidad España-Chile-EEUU y desde sus inicios en los 90 no ha parado de trabajar de manera continuada a ambos lados del Atlántico. Afincada nuevamente en Madrid, tras varios años en los que su agenda de trabajo la retuvo en EEUU, afronta el año próximo con varios estrenos en cartera.

El pasado mes de octubre estrenó en Estados Unidos DESPERATION ROAD, la película de Nadine Crocker en la que comparte pantalla con Mel Gibson, interpretando a su pareja sentimental. La película, distribuida por Lionsgate está ya disponible en algunas plataformas y en los próximos meses será accesible también desde España.

En breve podremos verla con una pequeña colaboración en GALGOS, la nueva y esperada serie dirigida por Félix Viscarret y Nely Reguerapara Movistar+
Y en breve podremos anunciar nuevos y estimulantes proyectos que nos traerán a Paulina Gálvez de nuevo a las pantallas de nuestro país.
BREVE BIO

Nacida en Santiago de Chile, pero criada en Madrid, Paulina Gálvez inició su carrera artística en la danza, como bailaora de flamenco en diversas compañías. Poco después llegaría al cine, debutando como protagonista junto a Alfredo Landa en la película Bazar Viena. Desde ese momento, la carrera de Paulina Gálvez no ha cesado, pasando por todas las disciplinas.
Su pasión por la interpretación la llevó a trabajar con el famoso grupo experimental catalán Els Joglars, de Barcelona. Desde entonces ha interpretado más de 90 personajes diferentes desde la comedia al drama en teatro, cine y televisión compartiendo pantalla con actores de renombre como Javier Bardem, Federico Luppi, James Spader, Mel Gibson o Luke Kirby, entre muchos otros.
En cine ha trabajado a las órdenes de directores tan dispares como Carlos Saura (Pajarico), Gonzalo Suárez (El detective y la muerte) o Cédric Klapisch (Una casa de locos), Álvaro Fernández Armero (Nada en la nevera), Mario Gas (El Pianista) o Manane Rodríguez, por cuyo personaje en Retrato de mujer con hombre al fondo fue Nominada al Goya como Actriz Revelación.
Su trabajo en la superproducción chilena Subterra, de Marcelo Ferrari, le reportó numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio a la Mejor Actriz en los festivales de cine latinoamericano de Biarritz o Lleida, así como la nominación a los APES. La película fue la mayor producción chilena de la época y se erigió como mejor película en Mar del Plata, Biarritz, Huelva, Miami…
Durante su estancia en Miami, Paulina ha protagonizado, producido, y dirigido teatro, llegando a ganar como actriz el Miami Life Award al mejor monologo por su montaje Taitantos.
En televisión, la hemos visto en numerosas series españolas desde Tango (1992) a La Banda de Pérez (1997), Hospital Central (2002), Al filo de la ley (2005), Acusados (2009) o más recientemente en la producción de Bambú para Atresmedia, La Embajada(2016) y pronto la veremos en Galgos, la nueva serie de Movistar+
Y en otras tantas series internacionales como la producción estadounidense Queen of Swords para Paramount TV (2000) interpretando a Marta, una sirvienta gitana de carácter; la colombiana Dueños del Paraíso para Telemundo (2015), protagonizada por Kate del Castillo; en la serie de Blumhouse para USA tv The Purge (2018), donde fue elegida para encarnar a Catalina; o en la producción americana Panhandle de Sony Tv (2022) donde interpreta a Alicia Perez junto a Luke Kirby.
El pasado verano la descubrimos en el capítulo final de la serie de culto The Black List, estrenada en Movistar +, donde comparte escenas con James Spader.
Y ya rueda STAGS, la nueva producción para Paramount+ de los responsables de Sex Education, que llegará a las pantallas la próxima temporada.

Deja un comentario