Texto – Redacción. Fotografias – Pompeya. El último Gladiador”.
“Pompeya. El último Gladiador” que estará disponible del 1 de junio al 15 de octubre en Las Drassanes Reials de Barcelona en Av. Drassanes, 1. En primicia mundial la muestra exhibe 150 piezas originales procedentes de la colección permanente del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

La exposición está organizada por salas, en las que se diferenciaran distintos momentos de la vida del ciudadano romano:: La primera área es “Gladiadores y sus combates”; la segunda sección comprende “El mundo de los gladiadores” y muestra armas, escudos y armaduras; el tercer ámbito habla de “Los baños”; mientras que el último espacio se dedica al “ludi”, “Los juegos”.

La muestra aúna arte e historia, con una experiencia inmersiva compartida, en la que el visitante se meterá en la piel de un gladiador: aparecerá en una celda con otros gladiadores, podrá ver a sus acompañantes, a otros gladiadores en su paseo, a modo de avatar, y podrá interactuar con ellos.
En el inicio de la realidad virtual el usuario se convertirá en el gladiador Marcus Atilius, un personaje real. Fue un luchador libre, no esclavo, que peleaba por prestigio. Se le reconoce como una figura destacada del momento.

Esta será la experiencia de realidad virtual más extensa conocida hasta ahora. En la sala se abre una puerta; al salir de la celda, se va a un callejón, donde se mezclan con otros ciudadanos, se pasa por un mercado… De allí se va a una calle más grande, siempre interactuando. Acaba en el gimnasio, dónde se reúnen los gladiadores. Una plataforma “sube” a los gladiadores a la arena del circo romano. En cierto momento el Vesubio estalla y arrasa al circo,

Información práctica:
- Exposición “POMPEYA. Último Gladiador”.
- Drassanes Reials. Av. Drassanes. 1. 08001 Barcelona.
- Del 1 de junio al 15 octubre
- Horario: Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Último pase a las 19:00
Espectáculo apto para todos los públicos.
Duración del espectáculo es aproximadamente de 1 hora.
- Entrada. Todos los asistentes, independientemente de la edad, deben adquirir su entrada para poder acceder al espectáculo
Deja una respuesta