Reggaeton Beach Festival Barcelona agota sus entradas 70 días antes de sus conciertos

Texto – Redacción-GH Press. Fotografias – GH Press.

Con el cartel de sold out a 70 días de los conciertos, lo que es récord absoluto en su historia, llegará a Barcelona la 5a edición de RBF.  Un festival que sigue creciendo de forma imparable desde que comenzó su andadura en 2017 con un concierto para unas 8.000 personas en Badalona, (sede de la empresa DQuality, organizadora del tour). En sus cuatro ediciones anteriores ha ido multiplicando sus destinos por toda España,  eligiendo siempre las poblaciones con mayor atractivo turístico donde llevar su oferta de dos días de música urbana y actividades variadas para todas las edades. Así se fueron uniendo al tour RBF Asturias, Barcelona, Benidorm, Galicia,  Madrid, Mallorca, Marbella, Oropesa Mar, Santander y Torrevieja.

Este crecimiento exponencial de visitas se traducirá, en esta 5a edición, en 12 paradas en 12  poblaciones de alto interés y 600.000 entradas vendidas, lo que ha convertido a RBF en uno de los mayores activos de destino turístico. También en el festival preferido por los viajeros, nacionales e internacionales que se desplazan en busca de eventos de ocio, culturales y experienciales. 

Ello explica  que las cifras de retorno en las economías locales donde pasa RBF sean muy importantes gracias a la gran cantidad de visitas que se traducen en:  reservas en noches de hotel, estancias en campings, consumo en restaurantes, tiendas, taxis, etc.. tanto de público nacional como de extranjero que suele tener un ratio de gasto por día mucho mayor.  A lo que hay que agregar la creación de miles de empleos directos e indirectos en torno a este Tour de música urbana en constante crecimiento. 

RBF es cultura popular

Además RBF se ha convertido en el evento cultural más atractivo para las nuevas generaciones  cómo demuestra la cifra de más de 50.000  jóvenes que han utilizado su bono cultural para reservar su entrada para alguno de sus conciertos repartidos por toda España en 2023. 

Y es que RBF es mucho más que un festival de música de dos días, es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento y un sinfín de actividades complementarias. Su horario diurno respeta el sueño de los vecinos y sus actividades están pensadas para toda la familia:  atracciones acuáticas con hinchables y un tobogán XXL, batucadas, pasacalles, clases de baile, de zumba o defensa personal. En sus diversos espacios ofrece también zonas chill out, piscina, food trucks con todo tipo de propuestas gastronómicas, talleres de maquillaje y peluquería, stands de pequeños comercios locales y mucho más. 

Los artistas.

RBF vuelve este verano al Fórum de Barcelona el 22 y 23 de julio y para ese fin de semana se espera a artistas tan relevantes como Anuel AA, Ozuna, Arcángel, Jhayco, Eladio Carrion, Bryant Myers, Sech,  Lunay  y muchos otros. 70 días antes del evento ya ha vendido todas las entradas lo que se ha convertido en récord absoluto de su historia. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: