Naomi Watts, la celebración de ser mujer en ELLE

Texto – Redacción-Hearst. Fotografias – Hearst.

En su número de junio, ELLE entrevista a la espléndida Naomi Watts (Inglaterra, 1968) en Nueva York. La actriz reflexiona durante nuestra cita sobre el paso del tiempo y sus beneficios, confesando que ahora se encuentra más en contacto consigo misma «¡y con menos miedo!».

Uno de los últimos retos de Naomi ha sido cambiar el relato sobre la menopausia, despojándola de ese silencio que siempre la ha rodeado, desestigmatizándola. Acerca de cómo surgió esta idea, explica que, al comienzo de su climaterio, se planteó escribir un libro, pero finalmente no lo hizo por miedo: «Pensé que igual sería mi final en Hollywood». Lo que sí ha llevado a cabo años más tarde es la creación de una firma de belleza con espíritu eco, Stripe, enfocada en el cuidado y bienestar de las mujeres que atraviesan esta fase vital. «Si mi experiencia personal fue difícil, mi misión es apoyar a otras». Y termina con un consejo para quienes se encuentran o están entrando en este ciclo: «No pidas perdón, celebra la vida. Y rodéate de mujeres fantásticas que también estén dispuestas a decir la verdad. Con suerte, seremos la última generación que no habla de la menopausia».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • «Creo que asumir la imperfección es una manera muchísimo más interesante de ser».
  • «Ese pensamiento de que una actriz mayor de 40 está acabada es una narrativa caduca y, por extensión, también hay que terminar con el relato de la loca menopáusica».
  • «Las mujeres somos la mitad de la población mundial, así que no deberíamos tener miedo. Tenemos que apoyarnos y celebrarnos».
  • «Mi abuela solía estar muy preocupada por no desperdiciar nada. Nunca tiraba un cacharro de plástico, ¡incluso con agujeros encontraba la forma de darle otro uso! Por lo que la sostenibilidad está en mi ADN».
  • «Ahora es un momento importante para tomarse [la ecología] muy en serio, para que podamos dejar bien el planeta a los que vengan detrás».
  • «Estoy llegando a la mejor versión de mí misma y, hormonas aparte, me encuentro más en contacto conmigo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: