NAP Mar se apunta a la Pizza Week con un colorido homenaje a Nápoles con arte y música

Texto – Redacción-GH Press. Fotografias – GH Press.

Con motivo del anuncio del 50 Top Pizza Europa 2023, 13 pizzerías de Barcelona y una de Sant Cugat participarán, del 2 al 6 de mayo, en la denominada Pizza Week, una semana en la que pondrán en valor el consumo de pizza con diferentes acciones y eventos singulares. Propuestas que no sólo se circunscriben al ámbito de la pizza sino que involucran también a otros profesionales del mundo de la gastronomía y la cultura.

El artista Sfhir realizará un mural en directo

En el caso NAP MAR, local de la exitosa cadena de pizzas napolitanas con certificado oficial, en la Barceloneta, también habrá artistas, sesiones Djs, proyecciones y hasta un maestro jamonero. Y es que el viernes 5 de mayo, de 18h a 20.30h, celebrará una Fiesta Tardeo Napoletana en la que se podrá disfrutar de tres tipos de pizzas napolitanas elaboradas con productos de la selecta marca Joselito, servidas con cócteles, Aperols y vinos. Habrá también una propuesta de muralismo urbano en vivo con SFHIR, gran referente español del street art. El artista realizará un homenaje a un carismático personaje relacionado con la ciudad de Nápoles, ciudad protagonista de la fiesta y que impregnará todo el ambiente del evento de NAP MAR. La Dj y modelo Vanuza Casimiro brindará un set de música con acentos italianos y proyecciones y un maestro jamonero ofrecerá degustaciones de un ejemplar de Joselito. 

Dj Vanuza Casimiro

50 Top Pizza, la prestigiosa institución mundial que documenta la excelencia de las pizzerías y sus responsables, ha escogido por primera vez Barcelona para celebrar este evento gracias al gran nivel que ha alcanzado la oferta de la ciudad. Su objetivo es apoyar la diversidad y la creatividad de la escena de la pizza en todo el mundo. Ademas de NAP MAR participan en esta Pizza Week otras 12 pizzerías como Antica Pizzeria da Michele, Arte Pizza Focacceria Bistró, Can Pizza, Da Nanni, Frankie Gallo Cha Cha Cha, Grosso Napoletano, La Balmesina, Parking Pizza, o Standard Pizzas.  El ranking 50 Top Pizza de las mejores pizzerías de Europa para 2023 se dará a conocer el próximo 3 de mayo en el auditorio MSG (Entença, 335) de Barcelona. Es la primera vez que esta clasificación de pizzerías, la más influyente a nivel mundial, se desvelará fuera de Italia y concretamente, en la capital catalana.  

Sobre NAP 

NAP ha cumplido 12 años de historia en la que ha ido creciendo armoniosamente hasta desplegar 12 locales en España: 6 en Madrid, 3 en Barcelona, uno en San Sebastián, otro en Bilbao y el último en llegar en Mallorca. Este 2023 se augura un gran año para NAP, ya que en los próximos meses el grupo anunciará nuevas aperturas en ciudades que darán que hablar y proyectarán a sus pizzas a un plano internacional. Su filosofía consiste en cuidar cada detalle en el proceso de la pizza y en respetar una elaboración en la que todo tiene un por qué. Todos sus locales honran el oficio de los pizzaioli elaborando las mejores pizzas tradicionales al estilo ruota di carro y tanto su Margherita como su Marinara tienen el certificado de calidad Associazione Verace Pizza Napoletana. 

El epicentro de cada local es por supuesto el horno de leña. Fabricados por el artesano napolitano Stefano Ferrara, cada ejemplar de 2.500 kilogramos es personalizado e importado de Quarto (Italia). Basan su oficio en ocho fundamentos que conforman el ritual de la tradición napolitana y de la AVPN a través de la pizza NAP: la masa madre de elaboración propia, las 24 horas de reposo de la masa para su levado y su trabajo manual, el fuego que arde sin pausa, 60 segundos de horneado, 35 centímetros de diámetro en las pizzas, el borde o cornicione aireado de 1 0 2 centímetros y la recomendación de consumir de la pizza nada más que sale del horno. 

Para la elaboración de sus pizzas se ciñen a los criterios de máxima calidad y todos sus ingredientes son de origen italiano. Harinas procedentes de Italia, tomate San Marzano DOP, mozzarella Fior di Latte o el Salame Napoli son algunos de los componentes de las pizzas que conforman su carta. Las pizzas mencionadas, la Margherita (AVPN approved) y la Marinara (AVPN approved) conviven junto con otras elaboraciones muy demandadas como la Cosacca, Napoli, Al Filetto, Quattro Formaggi, Diavola o la Estate, la última en entrar en la carta.

Defendemos la pizza como una elaboración sencilla, informal, popular y asequible, y al mismo tiempo exquisita y confortable. Es el placer de las cosas sencillas, bien hechas. Hace diez años tuvimos una idea que surgió de la búsqueda de la autenticidad, del slow life mediterráneo, de poder traer a España un pedazo de Nápoles. Así somos y esta es nuestra historia”   

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑