La Expo Amalgama deslumbró con su propuesta de arte, tecnología y la magia del salón de columnas del Palauet de Barcelona

Texto – Redacción-GH Press. Fotografias – GH Press.

Sonny Kirchner, volvió a sacar su magia a pasear con este nuevo proyecto destinado a darle un nuevo empujón al arte contemporáneo de Catalunya. Amalgama, fruto de su inagotable imaginación, fue un rotundo éxito surgido de su idea de juntar el mejor ciberarte de Europa con la obra de creadores emergentes de la ciudad, una localización mágica y elegante y una sofisticada convocatoria mejor que la de algunos clubs de Ibiza .

Sonny Kichner, Anastasia Ageeva de TAEX y Martin Noam Slutzky, responsable de arte digital en Misonny Art Festival

Y la buena noticia es que el evento en el Palauet será el primero de muchas futuras fiestas del arte, la tecnología , la gastronomía y la música en los rincones más bellos y desafiantes de la ciudad. 

Lev Manovich 

Tras deslumbrar con sus disruptivos festivales de arte al aire libre que realiza desde 2021 Sonny Kirchner se ha propuesto atraer inversores extranjeros a Barcelona con eventos mas reducidos pero no menos apasionantes. Y ha comenzado presentando por primera vez en España a TAEX, una poderosa plataforma interdisciplinaria para artistas, curadores y coleccionistas de todo el mundo, que buscan discutir, exhibir y vender criptoarte como absoluta tendencia que ha llegado para quedarse. 

Jill Miller 

Algunos de sus más valiosos Nfts se expusieron en el marco imponente del salón de columnas del Paluet. Allí se se presentaron en pantallas de plasma las obras de Lev Manovich, Farid Rahimi, Jill Miller Joey Holder, Laura Brothers, Massimo Grimaldi, Pavel Braila;  Riitta Hakkarainen, Othmane Kandri, Jessica Baldivieso, Oguz Emre Bal  y del artista local Gastón Lisak en formato Nft y físico. También su pudo disfrutar del elegante set de Mr B, y del buffet artístico de Hidden Factory, preparado por el chef Javier Morón, que hacia dudar sobre si sus fingers foods eran o no comestibles por la belleza de su puesta en escena. 

Ohtmani Kandri 

Con el nombre de Amalgama y la elección de un espacio tan clásico y singular  los organizadores quisieron  reflejar todas las contraposiciones que conviven en el arte digital: lo nuevo y lo antiguo, lo físico y lo digital , el contraste de opiniones que ha traído… Amalgama es también como una joya la que le queda poco para brillar y es el propósito de la muestra, dar mas  reconocimiento a esta tecnología .  

Jill Miller 

Sonny Kirchner, creador de Misonny Art Festival, es un personaje inquieto y visionario empeñado en revolucionar el mercado del arte contemporáneo en Catalunya, como ya ha demostrado con las sucesivas ediciones de su disruptivo evento en Girona y Barcelona en los dos últimos años. Sus festivales siempre se desarrollan en ubicaciones mágicas, lejos de museos y galerías .  Este verano dará el salto a México, con su primera edición en la capital de su país de origen y volverá a Barcelona del 13 al 15 de octubre en la finca Catalina de Gavá, Barcelona. 

Sonny fue el primer promotor artístico de Catalunya en traer los Nfts y el metaverso a Misonny Art Festival como plataforma alternativa de pago y acceso al arte en su primera edición de 2021 . Además, en su última edición de Gavá del año pasado, expuso, entre la obra de decenas de artistas internacionales y locales, una colección de Nfts sobre la afamada obra El Beso, de Klimt, cedida por el Museo Belvedere de Viena.  

Junto a Sonny han participado en la organización de Amalgama, Anastasia Ageeva, representante de TAEX a nivel mundial y Martin Noam Slutzky, responsable de arte digital en Misonny Art Festival . 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: