El prestigioso Festival de Tribeca de Nueva York acogerá la Premiere mundial de «Una noche con Adela»

Texto – Redacción-ConUnPack FilmPublicity.

‘Una noche con Adela’ es el primer largometraje dirigido por Hugo Ruiz y está protagonizado por Laura Galán, ganadora del Goya® 2023 como mejor actriz revelación por “Cerdita”. La película, extremadamente sensible y áspera al mismo tiempo, muestra de forma contundente los traumas de la protagonista y su única redención posible, en forma de venganza.

La película, con título internacional ‘One Night With Adela’, comienza su andadura con esta première mundial en el prestigioso Festival de Tribeca de Nueva York, fundado por Robert de Niro, en el que apenas suelen verse películas españolas. ‘Una noche con Adela’ será la única película 100 % española en participar en esta edición del festival.

Matthew Barone programador de la sección “Midnight” donde participará la película – «Una película como Una noche con Adela es el sueño de cualquier programador hecho realidad: un debut sorprendente y único que surge de la nada y cautiva por su audacia, confianza y confrontación. El público de Tribeca quedará sorprendido por lo que el director Hugo Ruiz ha logrado con este estudio de personajes envolvente y sin concesiones, anclado en la increíble e intrépida interpretación de su protagonista, Laura Galán. Ella, como la propia película, es una fuerza a tener en cuenta».

Laura Galán sobre la película- “Para mí, hacer “Una noche con Adela” fue una aventura increíble desde el momento que leí el guion y  el director me contó cómo pensaba rodarla, en plano secuencia. (…) Entrar en un personaje tan complicado, tan dolido, tan cruel también y que lleva tanto tiempo pensando e imaginando cómo iba a ser esa noche, fue complicado”.

‘Una noche con Adela’ está dirigida y escrita por Hugo Ruiz, la dirección de fotografía es de Diego Trenas y la música original de Carlos Martín Jara, con canciones originales de Jimmy Barnatán, Litus y Oscar Rincón entre otros. Producida por Roberto Valentín Carrera, Pedro Azón Ramón y Cajal, Israel Luengo Arana, Hugo Ruiz y Fausto Arias Figuerola Ferretti para Muertos de Envidia Company, co-producida por Tote Trenas para FTFcam, con la producción asociada de Hugo Serra y J.J. Montero para #ConUnPack, que se encarga también de las ventas internacionales y su distribución en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: